Política

Presenta Araceli Saucedo su Primer Informe de Labores

En Santa Clara del Cobre, la coordinadora del PRD en el Congreso de Michoacán dio cuentas del trabajo que realizó durante este primer año, en el que destacó que presentó 12 iniciativas, de las que cuatro ya fueron aprobadas

Salvador Escalante, Michoacán, 29 de septiembre de 2019.- Con el respaldo de representantes de las distintas fuerzas políticas representadas en Michoacán, ante autoridades de los tres niveles de gobierno y titulares de organismos autónomos, así como de la población de los municipios que conforman el Distrito de Pátzcuaro, la diputada Araceli Saucedo Reyes presentó su Primer Informe de Labores en el municipio de Salvador Escalante.

Ante un auditorio lleno, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado dio cuentas del trabajo que realizó durante este primer año, en el que destacó que presentó 12 iniciativas, de las que cuatro ya fueron aprobadas, además de que gestionó más de 40 millones de pesos para obras y acciones en beneficio de los municipios y su gente de la región.

“Como eje fundamental para el desarrollo del Estado de Michoacán hemos buscado promover una agenda de género, ya que requiere empoderar e involucrar cada vez más. Tenemos grandes pendientes para reformar las leyes para hacer de Michoacán un estado más justo y equitativo en lo económico y más inclusivo e igualitario en los derechos sociales que, nos acerca más, al Estado democrático en el que todos, todos, queremos vivir y es en ello, en lo que me enfocaré este segundo año de labores”.

Ante el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís; el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el Secretario de Educación, Alberto Frutis; la directora general del Icatmi, Rosario Cruz; Sergio Mecino Morales, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; del Director del Instituto de Defensoría Pública del Estado, Marco Aurelio Nava; Rafael Servín jefe regional de Uruapan; el jefe regional de Pátzcuaro, Daniel Rangel y Martín García rector de la Universidad Indígena, llamó a construir acuerdos para el progreso de Michoacán, ya que hoy más que nunca se ocupa de la unidad, no de dividir y polarizar a nuestro país.

Con la presencia del Senador Antonio García, del diputado federal José Guadalupe Aguilera, de los diputados locales Antonio Soto, Humberto González, Octavio Ocampo, Norberto Antonio Martínez, Yarabí Avila, Brenda Franga, Ernesto Núñez, Wilma Zavala,Eduardo Orihuela, Jesús de Cedillo, Lucila Martínez y del Dirigente Estatal del PRD, Juan Bernardo Corona, convocó a consolidar esfuerzos desde todas las trincheras para garantizar acciones concretas que generen desarrollo en la entidad.

Ante los presidentes municipales y autoridades de los municipios de Pátzcuaro, Lagunillas, Huiramba, Tzitzuntzan, Tingambato, Ziracuaretiro y Salvador Escalante, se comprometió a seguir siendo una aliada del desarrollo de cada una de las demarcaciones que conforman este Distrito.

“El trabajo realizado en un año ha sido muy productivo, hemos basado nuestro trabajo en ejes temáticos como lo es el turismo, salud, educación, grupos vulnerables, combate a la violencia en contra de las mujeres, éste un tema muy delicado hoy en día y que no quitaremos el dedo del renglón para legislar y generar mejor instrumentos jurídicos que nos protejan a nosotras las mujeres”. 

Ante autoridades de diversas instituciones educativas del Distrito de Pátzcuaro y la población de la región, expresó “durante este primer año hemos sido promotores desde el Poder Legislativo de propuestas que lleven a Michoacán a un desarrollo sostenible desde todos los ángulos, que combatan a la corrupción, la desigualdad social; que ayuden a revertir la marginación y la pobreza en que se encuentran la mayoría de los integrantes de los pueblos originarios”.

En ese sentido, dio cuentas que impulsó leyes y reformas que ayuden a detonar el crecimiento económico, a impulsar al mercado interno, a la inversión productiva, la rendición de cuentas y la democracia, como principios ineludibles de la convivencia política, económica y social.

Dejó claro que como representante popular y coordinadora el GPPRD, respalda el trabajo que durante estos 4 años ha realizado el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de quien reconoció su  esfuerzo para colocar a Michoacán como el estado número uno en el país que más ha disminuido la pobreza.

También destacó el avance en materia de infraestructura de salud y el mejoramiento en los indicadores educativos, sacando a nuestro estado de los últimos lugares en aprovechamiento en los que se encontraba.

“En el GPPRD sabemos de lo que implica la federalización de la nómina magisterial para el pago de 30 mil maestras y maestros, en ese sentido exhortamos al Gobierno de la República, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cumplimiento de los  compromisos hechos con el sector educativo y de esta manera darle un respiro a la finanzas del Estado”.

Así también reconoció el trabajo de los coordinadores de las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela, Ernesto Núñez, Javier Estrada, Javier Paredes, Brenda Fraga, reconozco en cada uno de ustedes la voluntad y el trabajo que durante este tiempo se logró construir para dar viabilidad a los trabajos en esta legislatura.

“A mis compañeros de fracción, gracias por su respaldo, con quienes a pesar de las adversidades nunca nos achicamos y lo digo en todos los sentidos, ya que cuando se venían los temas más complicados y difíciles, nunca, pero nunca nos rajamos, es más, llegamos a generar mejores resultados que otras bancadas que tienen más diputados, lo digo con mucho respeto y con orgullo lo destaco”. 

Para quienes auguraban la desaparición de nuestro partido, “hoy les digo, que la fuerza del PRD está en su gente, que la fuerza del PRD está en Michoacán, estamos más vivos que nunca y eso quedará demostrado en el próximo proceso electoral”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: