Política

Presenta Comisión de Hacienda y Deuda Pública su programa de trabajo

Fortalecer las finanzas públicas y contribuir al desarrollo económico de Michoacán, el objetivo: Villegas Soto
Fortalecer las finanzas públicas y contribuir al desarrollo económico de Michoacán, el objetivo: Villegas Soto

El diputado presidente de la Comisión, Miguel Ángel Villegas, destacó que se le dará seguimiento a las participaciones federales que se transfieren a los municipios

Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2015.- Con el objetivo de fortalecer las finanzas públicas y contribuir al desarrollo económico del estado, la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso local, presentó su Programa de Trabajo Legislativo para los siguientes tres años.

El diputado presidente de la Comisión, Miguel Ángel Villegas Soto, destacó que este esquema servirá como un instrumento para orientar las acciones por los canales específicos y evitar que los legisladores caigan en la improvisación.

Señaló que dentro de la estrategia planteada se encuentra proponer una reforma a la Ley de Deuda Pública del Estado de Michoacán, para su armonización con la reforma constitucional en materia de disciplina financiera de entidades federativas y municipios y sus leyes reglamentarias que expida el Congreso de la Unión.

También, conocer y analizar el funcionamiento del Sistema de Coordinación Fiscal del Estado de Michoacán y asegurarse que se implemente de manera correcta; y dar seguimiento en forma periódica  a las aportaciones y participaciones que se le transfieren a los municipios, con la finalidad de que se realice conforme al calendario correspondiente y a las leyes federal y estatal de coordinación fiscal.

“Con esto tratamos de evitar errores del pasado y proponer soluciones a la problemática a uno de los rubros como lo son las finanzas de los ayuntamientos, y también tiene que ver con que el gobierno del estado no ha cumplido con las transferencias que le corresponde hacer en esta materia de participaciones federales”, expuso.

Asimismo, Villegas Soto añadió que otras de las metas planteadas por los integrantes de la Comisión de Hacienda, entre ellos: Carlos Humberto Quintana (PAN), Juan Pablo Arévalo (PRD), Adriana Campos (PRI) y Socorro de la Luz Quintana (PRI), es emitir tres dictámenes de leyes de ingresos del Gobierno del Estado, del Presupuesto de Egresos y 339 de leyes de ingresos de los Ayuntamientos de Michoacán.

De igual forma, proponer una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal; impulsar tres proyectos de capacitación permanente en materia de fortalecimiento de las haciendas públicas municipales en el marco de la coordinación fiscal estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba