DestacadasPolítica

Presenta Ernesto Núñez iniciativa contra robo de autopartes

Propone Ernesto Núñez tipificar este delito en el Código Penal del estado y aumentar las penas y sanciones a los responsables
Propone Ernesto Núñez tipificar este delito en el Código Penal del estado y aumentar las penas y sanciones a los responsables

En Michoacán se necesita poner alto al desarme, desmantelamiento y robo de piezas de vehículos, aseveró el coordinador del PVEM en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2018.- Para poner un alto al desarme, desmantelamiento y robo de piezas de vehículos de motor terrestre en Michoacán, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar, ha propuesto el tipificar este delito y robustecer las penas para aquellos que cometan este agravio en contra de los ciudadanos.

Para ello, presentó ante el Pleno Legislativo la propuesta de modificación al Código Penal del Estado de Michoacán al considerar que esta reforma debe ser una herramienta jurídica más que contribuya a la seguridad de los ciudadanos.

En tribuna, Núñez Aguilar expuso “como legisladores debemos tener conciencia en las necesidades de los michoacanos, sabemos del esfuerzo que se hace para que las familias michoacanas adquieran un automóvil, el cual muchas veces es la fuente máxima de sus ingresos”.

Lo anterior, tras lamentar que al menos en el último año se registraron tres mil 834 vehículos robados, mil 327 de estos con violencia y sólo dos mil 739 automóviles de estos fueron recuperados al reportarse como robados, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

El diputado del Partido Verde recordó que con anterioridad logró a través de una iniciativa propia el tipificar el delito de robo de vehículos de motor terrestre, sin embargo hoy es preciso que se regule como desarme, desmantelamiento y retirado de autopartes.

Dicha reforma impondría sanciones que van desde los cinco a los 15 años de prisión y con multas desde los 500 a 5000 días.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba