Política

Presenta Lariza Pérez su Segundo Informe de Actividades Legislativas

El trabajo de la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Michoacán durante este segundo año, ha sido un reflejo de su compromiso con los grupos más vulnerables

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2023.- Ir de la mano contigo, ha sido mi inspiración para luchar por un Michoacán más próspero, equitativo y justo, expresó la diputada Lariza Pérez Campos diputada local por el Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado. 

El trabajo de la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN durante este segundo año, ha sido un reflejo de su compromiso con los grupos más vulnerables, y es así que presentó 7 iniciativas, mismas que estuvieron orientadas principalmente a la protección de las mujeres, las niñas, niños y adolescentes. 

Tal como fue la Iniciativa de Reforma a la Ley para la Prestación de Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, para que el Estado garantice a las familias en situación de pobreza, el acceso a servicios de cuidado y desarrollo infantil para niñas y niños de 43 días de nacido hasta 4 años de edad. Así como la Iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán para que no puedan ser titulares de dependencias aquellas personas que sean deudores alimentarios morosos.

Lariza Pérez también ha buscado que el delito de abuso infantil no prescriba en la Ley, además siguiendo en su compromiso con la infancia, ha pugnado para que desde los centros escolares se brinde atención oportuna e integral a niñas y niños víctimas del bullying.

Otra iniciativa presentada por Lariza Pérez fue con el objetivo principal, sin la exclusión de los hombres, de proteger a las mujeres de la violencia en la etapa del noviazgo, para que el estado les garantice defensa.

Reafirmando su responsabilidad con la niñez y juventud, también presentó una iniciativa para que se atienda de forma gratuita la salud mental de las niñas, niños y adolescentes.

Y finalmente, convencida de un acceso a la justicia con equidad para todos, presentó una Iniciativa para garantizar la equidad de la contienda judicial en las partes.

Por otro lado, desde la Comisión de Gobernación que preside, Lariza Pérez, logró la aprobación de siete Decretos de Ley entre ellos “la desincorporación del predio rústico a favor de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán, en el Municipio de Sahuayo”, una acción por más de 13 años pendiente y, que hoy le permite a la institución un mayor y mejor crecimiento académico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba