Política

Presenta Luisa María Calderón su 3 de 3

A 27 días de haber iniciado el proceso electoral, Calderón Hinojosa presentó 10 datos de su campaña
A 27 días de haber iniciado el proceso electoral, Calderón Hinojosa presentó 10 datos de su campaña

La ex panista y ahora candidata independiente a la diputación federal por Morelia Oriente asegura que es pate de su congruencia y compromiso con los ciudadanos

Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2018.- La candidata independiente por la Diputación Federal del distrito 10 de Morelia, Luisa María Calderón Hinojosa “Cocoa” presentó ante medios de comunicación su declaración 3 de 3 como parte de su congruencia y compromiso con la ciudadanía, además destacó que es necesario que todos los candidatos suban a esta plataforma su declaración, pues la ciudadanía necesita tener certeza en las personas que están compitiendo por un cargo público, saber la historia de cada quién y exigir transparencia y congruencia a  todos los actores políticos que compiten en esta elección.

Así mismo señaló que al ser una candidata que toma decisiones públicas, para los ciudadanos es importante que conozcan su historial, además es la primera candidata que presenta públicamente su declaración como un acto de total transparencia con la ciudadanía.

Dicha declaración comprende tres rubros, la declaración fiscal, patrimonial y de intereses, a decir de Cocoa Calderón, dicha declaración se encontrará publicada en la plataforma 3de3 del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) una vez que dicho instituto actualice la información, pues ya fue presentada y se cuenta con el aval y autorización.

Calderón Hinojosa destacó la importancia de que los ciudadanos  vigilen y den seguimiento a esta iniciativa ciudadana, pues es una forma  directa de dar seguimiento a los funcionarios y políticos, saber si han incrementado su patrimonio y porque, si existe algún conflicto de interés durante sus funciones o si están reportando en tiempo y forma si declaración fiscal ante hacienda.

Por otra parte, presentó los 10 datos de su campaña, de la cual dijo, “ a 27 días de este proceso, no hemos descansado un solo día, hemos visitado 40 colonias y  visitado 4 tenencias: Santa María, Morelos, Atapaneo y Jesús del Monte, además hemos estado en 10 cruceros y  visitado tianguis, mercados, centrales de autobuses, plazas y parques; saludado a más de 10,000 morelianos, cada día subiendo la cifra hemos pasado a promediar 600 morelianos saludados al día y caminado más de 150 kilómetros, promediando más de 12,000 pasos al día. También hemos transparentado nuestros ingresos y reportado nuestros gastos”  señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba