Política

Presenta Mayela Salas iniciativa de Ley de Patrimonio de Michoacán

La diputada señaló la importancia de mantener actualizados los diversos ordenamientos jurídicos que norman la actividad y funcionamiento del Estado.

Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2022.- Con la finalidad de que el patrimonio estatal cumpla con una finalidad eficiente, honesta, transparente y garantice el funcionamiento de los Poderes del Estado, permitiendo su óptimo aprovechamiento, la Diputada Mayela Salas, presentó la iniciativa de Ley de Patrimonio del Estado de Michoacán de Ocampo, que abroga la Ley de Patrimonio Estatal.

La legisladora señaló que uno de los trabajos del Poder Legislativo, ha sido la revisión y actualización de los diversos ordenamientos jurídicos que norman la actividad y funcionamiento del Estado, disposiciones jurídicas dentro de las que se encuentra inserta la vigente Ley de Patrimonio Estatal.

Con la Ley de Patrimonio del Estado, que se propone, se incluyen disposiciones de control y supervisión en lo relativo a los bienes propiedad del Estado, de las entidades que integran el sector centralizado y paraestatal y respecto de los bienes asignados a los otros poderes del Estado.

Entre las disposiciones que sobresalen del ordenamiento, se encuentra lo relativo a la coordinación y concurrencia de las dependencias del Ejecutivo, no obstante estar previstas en la vigente Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, se hace necesario fortalecerlas en lo general y, a través de las disposiciones incluidas en la iniciativa; en materia patrimonial para así, evitar las deficiencias de coordinación vistas hasta ahora.

Mayela Salas, confió en que con la presente iniciativa se brinden las bases para el correcto funcionamiento del Estado mediante el uso eficaz de sus bienes, sin vicios y con la actualización de los diversos ordenamientos que requieren los Michoacanos, basados en la realidad en la que se vive.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba