Política

Presenta Memo Valencia sus propuestas para revolucionar Morelia

Son cinco ejes rectores: Seguridad Ciudadana; Desarrollo Económico; Prosperidad Social; Gobierno Efectivo y Gobernanza Ciudadana

Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2021.- Memo Valencia, candidato del PRI a la Presidencia Municipal, presentó sus propuestas con las cuales va a revolucionar Morelia cuando llegue a la alcaldía de la capital michoacana.

Se trata de acciones contenidas en los ejes de Seguridad Ciudadana; Desarrollo Económico; Prosperidad Social; Gobierno Efectivo y Gobernanza Ciudadana.

El primer eje, “Seguridad Ciudadana”, enmarca la seguridad y justicia para una protección total de los morelianos a través de la especialización de la policía, la cual tendrá división preventiva, reacción inmediata, turística, rural y forestal, mismas que contarán con patrullas y motopatrullas suficientes, debidamente equipadas para cubrir los 70 cuadrantes de la ciudad. Además del fortalecimiento y modernización del C2 para coordinación efectiva con el C5.

En este rubro de seguridad se incluyen los temas de salud para el bienestar, en el cual se tratarán las adicciones para prevenir y evitar la delincuencia. Se promoverá la Cultura de la Paz para hacer de Morelia una de las 50 ciudades más seguras del mundo. Se recreará un botón rosa; habrá control y combate a la corrupción donde se creará la Contraloría Ciudadana de la Policía Municipal.

En el “Desarrollo Económico”, se incluyen propuestas para la generación del empleo a través del impulso decidido a la reactivación económica; para el turismo en evolución mediante el aprovechamiento y conservación del patrimonio en el centro histórico y las tenencias. Se hará una alianza con empresarios para facilitar inversiones y fomentar puestos de trabajo; simplificar trámites y el fomento del consumo local. Habrá un desarrollo de las tenencias para impulsar el desarrollo rural en las comunidades y localidades más alejadas.

El eje de “Prosperidad Social” contribuirá a la protección de la salud de los morelianos; habrá acciones contra el contagio del COVID-19 y efectos del confinamiento, así como la rehabilitación de quienes enfermaron. Se dará protección de la salud mental y emocional de los morelianos; así como buscar la inclusión social total, igualdad, equidad, solidaridad y respeto a la diversidad; se fomentará en el Plan de Gobierno, espacios y oportunidades para mujeres, jóvenes y adultos mayores; además de atención especial a la juventud a través de la promoción de identidad, patrimonio, deportes, artes y cultura.

El cuarto rubro de trabajo: «Gobierno Efectivo«, incluye mejorar los servicios públicos mediante una administración efectiva, la mejora de servicios y más obras públicas; habrá ordenamiento normativo y administrativo; se respetarán los derechos de los trabajadores, con cordialidad hacia los trabajadores sindicalizados. Se dará un control y combate a la corrupción mediante el cumplimiento de la ley. Se hará una Morelia de clase mundial.

En el tema de «Gobernanza Ciudadana«, se tomarán las decisiones públicas con la participación ciudadana; habrá transparencia y rendición de cuentas, así como la conformación de organismos autónomos de participación ciudadana.

Memo Valencia, reconoció, el trabajo es mucho y el reto por venir solo se podrá enfrentar sí la ciudadanía se suma a colaborar estrechamente con las autoridades municipales para resolver los verdaderos problemas de Morelia. Se dijo totalmente preparado y listo para asumir la Presidencia Municipal con el apoyo de los morelianos y sus votos el 6 de junio.

Tenemos un reto muy grande en el que estamos generando muchas expectativas y debemos estar a la altura de esas expectativas, es una gran responsabilidad enfrentar una campaña como lo estamos haciendo, muy diferente a todas las demás, sin recursos, sin apoyos de arriba pero muchos apoyos de los de abajo, tenemos que estar del lado de la gente, no del lado de las cúpulas, tenemos que trabajar con mucha responsabilidad en cumplirle al pueblo que nos dará su confianza porque el 6 de junio quedará claro que cuando hay pasión, corazón y convicción, se puede todo”, dijo el candidato priista.

El abanderado tricolor recordó a sus compañeros de planilla la oportunidad que tienen para hacer historia con una administración verdaderamente del lado de los morelianos, sin poses, sin gastos superfluos o distingos de colores, razas y estratos sociales.

Una historia que estamos construyendo juntos, la haremos una realidad y haremos lo necesario para que el día de mañana sus hijos y nietos se sientan orgullosos de haber sido parte de esta historia, de haber sido hijos y nietos de uno de los protagonistas de esta historia que llevará a una gran revolución pacífica que se ejercerá el día 6 de junio con nuestras credenciales de elector; una revolución que pasará a la historia de los morelianos y de los mexicanos, vamos juntos a revolucionar Morelia”.

Memo junto con su esposa, Anabel Contreras, en forma simbólica por la paz y la seguridad de Morelia, lanzaron un par de palomas que significan la esperanza de contar con un municipio completamente diferente al que se vive actualmente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba