Política

Presenta Morena, iniciativa para evitar que disminuya presupuesto de Seimujer

Fueron los diputados Juan Carlos Barragán y Julieta García quienes impulsan la propuesta con la que se busca integrar en la ley la creación de presupuestos con perspectiva de género

Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2022.- Presupuestos son amores y en el caso de las mujeres son necesarios para impactar en el acceso y garantía de sus derechos y condiciones de igualdad sustantiva, dijo el diputado Juan Carlos Barragán.

Lo anterior, durante la presentación de la iniciativa que en conjunto con la diputada Julieta García, realizaron para integrar a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Michoacán, un artículo que establezca que el presupuesto de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, no podrá ser menor al del ejercicio fiscal anterior y no podrá ser ajustado a la baja más allá del 10 por ciento del mismo, durante el ejercicio fiscal del año en curso.

“Con presupuestos públicos que empleen la transversalidad y la perspectiva de género, se fortalecen los programas que atienden la igualdad, previenen y atienden la violencia contra niñas y mujeres. Además, su fortalecimiento garantiza el acceso a la justicia de mujeres víctimas, que requieren medidas preventivas completas que apunten a la erradicación de todas las formas de violencia de género”, señaló.

Por desgracia, en muchas ocasiones y al menos en nuestra entidad, la asignación de recursos en el presupuesto, con transversalidad y perspectiva de género, no se han cumplido, coincidieron la y el legislador.

“El tema de mujeres servía únicamente para mejorar el discurso político, sin llevarlo a los hechos”, señalaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba