DestacadasPolítica

Presenta Movimiento Ciudadano Acuerdo de Austeridad ante el IEM

En el acuerdo de Austeridad se prevé un ahorro de mil 500 millones de pesos
En el acuerdo de Austeridad se prevé un ahorro de mil 500 millones de pesos

En la propuesta se exhorta también a todos los poderes del Estado y ayuntamientos, los partidos políticos y organismos autónomos; los recursos ahorrados irían a un fondo estatal

Morelia, Michoacán, 16 de enero de 2017.- El partido Movimiento Ciudadano presentó al Instituto Electoral de Michoacan (IEM) un Acuerdo de Austeridad con el que se busca que se haga una reducción del 25 por ciento en los salarios de los consejeros del órgano electoral.

Javier Paredes Andrade, secretario de Acuerdos del partido naranja, dijo que se busca un ahorro de 1 mil 500 millones de pesos, pues además del IEM se busca que se sumen todos los poderes, ayuntamientos y partidos políticos, así como organismos autónomos.

El documento propone también que se haga una reducción del 30 por ciento en gastos de operación, que no se utilicen vehículos oficiales en días festivos y que se eviten regalos con cargo al erario público.

El documento fue entregado en manos de Luis Manuel Torres Delgado, secretario ejecutivo del IEM quien mencionó que será analizado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba