Política

Presenta Óscar Escobar su Segundo Informe Legislativo

Durante el segundo periodo legislativo, el diputado del PAN presentó 44 propuestas legislativas

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2020.- En cumplimiento al compromiso de informar sobre los trabajos realizados y en respuesta a la confianza de los ciudadanos, Óscar Escobar Ledesma, diputado local por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro, presentó su Segundo Informe Legislativo en la presidencia del Congreso del Estado.

Destacó que durante este segundo periodo de labores, continuó con un trabajo constante, al presentar 30 iniciativas, enfocadas principalmente en brindar condiciones de seguridad a las mujeres.

«En momentos tan complejos como los que se viven actualmente es importante trabajar para fortalecer el tema de equidad de género. Desde el Congreso impulsé 30 iniciativas, entre las que se encuentran la de Paridad de Género en la Universidad Michoacana y que más mujeres sean directoras; también está la de Protección a la Mujer, para garantizar la seguridad e integridad de las michoacanas y michoacanos, a través de aumentar la pena a quien cometa el delito de violación; además de la iniciativa para una Vida Libre de Violencia de la Mujer, la cual busca que las mujeres víctimas de violencia puedan acceder de un permiso con goce de sueldo hasta por quince días; también logramos sancionar a través de la ley a quienes cometen violencia digital y abusan de las fotos o videos íntimos que se comparten entre parejas». 

El legislador panista señaló que seguirá trabajando en temas prioritarios para los michoacanos para vivir en una sociedad más equitativa.

«Son muchos los temas que como legislador he impulsado, siempre escuchando a la gente sobre las necesidades que tienen y en lo que nos debemos enfocarnos para legislar. Sabemos que son muchos temas los que faltan por trabajar pero Acción Nacional está dando la batalla, con resultados avanzamos hacia una sociedad más justa y equitativa».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba