DestacadasPolítica

Presenta PAN Michoacán amparo colectivo en tema educativo

En representación de ciudadanos y empresarios michoacanos, la dirigencia y legisladores panistas acudieron a presentar el amparo ante el Poder Judicial
En representación de ciudadanos y empresarios michoacanos, la dirigencia y legisladores panistas acudieron a presentar el amparo ante el Poder Judicial

La dirigencia estatal y la bancada panista en el Congreso del Estado critican la incapacidad de los gobiernos federal y estatal para resolver el conflicto magisterial; demandan la resolución del problema en apoyo a los estudiantes michoacanos y el sector productivo

Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2019.- La dirigencia del Partido Acción Nacional en conjunto con la fracción parlamentaria presentó en el Poder Judicial de la Federación un amparo colectivo en contra del Gobierno Federal y Estatal por la incapacidad para resolver el conflicto con el magisterio michoacano.

Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN, indicó que ante la solicitud de ciudadanos y grupos empresariales se determinó presentar de manera oficial un amparo que aporte a la resolución del conflicto y apoyo a los niños y niñas michoacanos que tienen derecho a la educación.

«El día de hoy, estamos presentando en este juzgado de distrito, el amparo colectivo en contra del gobierno federal y estatal por no tener la capacidad para resolver el conflicto con los sindicatos de maestros. El PAN Michoacán no puede mantenerse ajeno a este conflicto. A nuestras oficinas han llegado personas solicitando ayuda, porque en esta crisis, todos resultamos perjudicamos».

El dirigente estatal del PAN destacó que entre los conflictos de poder que tienen los gobiernos y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no se piensa en el daño que causan a los infantes y sector productivo.

«Estamos aquí hoy, para exigir que los niños vuelvan a tener clases. Busquemos un acuerdo que libere las mercancías de los empresarios, de los trabajadores, de los agricultores que están perdiendo dinero que nadie les va a devolver».

Escobar Ledesma hizo un llamado a la sensibilidad del Gobierno de la República, el Ejecutivo estatal y CNTE para liberar las vialidades, centros comerciales y puntos en los que mantienen tomas que causan afectaciones económicas a diferentes sectores.

«No estamos de acuerdo tampoco, en que el gobierno federal prefiera culpar a otros por su responsabilidad y no le importe si los niños de Michoacán pierden el año o se queden a medias».

Convocó a solucionar el conflicto, priorizar el derecho de los trabajadores y los michoacanos que merecen vivir en mejores condiciones.

«Si no pueden darnos soluciones pues que renuncien pero que dejen de pasar por encima de los derechos de los michoacano», apuntó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba