Política

Presenta PRD denuncia penal por llamadas que difaman a Silvano

Demandará PRD al PRI por llamadas difamatorias contra Silvano.
Demandará PRD al PRI por llamadas difamatorias contra Silvano.

La táctica, orquestada presumiblemente por un call center pagado por el PRI, viola las leyes electorales, destaca Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán, 07 de junio de 2015.- El PRD presentó esta noche una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado, contra los promotores y divulgadores de llamadas telefónicas que difaman al candidato del partido al Gobierno, Silvano Aureoles.

El dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña, informó que la denuncia presentada da cuenta que en las últimas horas muchos ciudadanos recibieron llamadas desde números privados en donde se escuchaba una grabación que difama al candidato del PRD a la gubernatura, lo cual está penado por las leyes electorales y la Constitución del estado.

Reiteró que la publicidad difamatoria está penada por la Ley General en Materia de Delitos electorales, sobre todo en su artículo 7, fracción VII, que alude a conductas que denostan, denigran, desprestigian y demeritan, por lo que se trata de delitos graves.

Por otra parte, Torres Piña informó que la noche del sábado, militantes del PRD reventaron un centro de operaciones, en donde integrantes del equipo de Jaime Darío Oseguera repartían dinero para la compra de votos.

El centro de operaciones de mapachería de Oseguera se ubica en la calle Nicolás de los Palacios Rubios n° 440, en la colonia Nueva Valladolid. Hasta este lugar arribaron integrantes del equipo de abogados del PRD, en donde constataron que había equipo de cómputo, mapas distritales y seccionales de Morelia, así listas para la repartición de los recursos para comprar los votos.

El lugar ya fue certificado por personal del IEM y se encuentra ya resguardado por elementos de la Fuerza Ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba