Política

Presenta PRI Michoacán el libro «Morelos ante sus jueces» en Estado de México

Denisse Ugalde, secretaria de cultura del PRI del Estado de México, resaltó la importancia de dar a conocer a la militancia información sobre los personajes que marcaron la historia nacional a través de los especialistas

Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2020.- Los comités directivos estatales del PRI en el Estado de México y de Michoacán, a través de sus Secretarías de Cultura, organizaron la conferencia magistral virtual “Morelos ante sus Jueces”, que impartió José Herrera Peña para la estructura priista.

Denisse Ugalde, secretaria de cultura del PRI del Estado de México, resaltó la importancia de dar a conocer a la militancia información sobre los personajes que marcaron la historia nacional a través de los especialistas; esto, señaló, coadyuva a la fomento de la cultura entre los priistas.

En su intervención, la secretaria de cultura del Comité Ejecutivo Nacional, María Cristina García Cepeda, destacó la importancia del libro escrito por José Herrera Peña y su actualidad en el contexto político nacional. Reconoció la labor editorial del comité michoacano al difundir este tipo de trabajos.

Por su parte, Bismarck Izquierdo, secretario de cultura del PRI Michoacán, remarcó que las raíces ideológicas del PRI se remontan a eventos como la independencia o la reforma y que debe procurarse dar a conocer estos eventos para apoyar en la construcción de una cultura democrática.

Por último, José Herrera Peña se encargó de explicar los contenidos de su obra homónima recientemente reeditada por el PRI Michoacán. En ésta se explican los juicios que se instauraron al distinguido general insurgente y disipa dudas y mitos acerca de la figura del héroe. Invitó a la audiencia a realizar la lectura de este trabajo para conocer la vida y las proezas del general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba