Política

Presenta RSP su planilla de candidatos al Ayuntamiento de Zitácuaro

Para alcalde postularán a Hugo Barreto Palma, mientras que Daniela Janet Tapia Ursueguía, buscará la sindicatura

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2021.- Zitácuaro en el estado de Michoacán, es la tercera región económicamente más importante y desarrollada en la entidad, su desarrollo ha sido muy considerable gracias a la agricultura y el comercio que se asienta en la zona urbana, favoreciendo en la economía tanto de la ciudad como del municipio y el estado.

RSP Michoacán presentó la planilla que compartirá boleta en la contienda electoral 2020-2021, con el candidato a la presidencia municipal Hugo Barreto Palma, Lic. en Ciencias de la Comunicación docente de profesión, como candidata a sindica a Daniela Janet Tapia Ursueguía, y como candidatos a regidores a Eréndira Flor Salas Corona, Irving Alejandro Baca Salgado, Mariana Sarmiento Bautista, Jorge Oliver Posadas, David Alejandro López Garza, Jonathan Sarmiento Paz y Lucía Ávila Mondragón.

Y la candidata a la diputación local del distrito 13 Lupita Salgado, Lic. en Educación Preescolar de profesión y comerciante, actividad que se desempeña en su familia por generaciones.

Se mencionaron comprometidos con los zitacuarenses, “la meta es lograr un municipio saludable, trabajar en acciones para estimular a las personas a que construyan un proyecto de vida sano y que desarrollen un entorno en equilibrio con el medioambiente, así como reforzar la participación comunitaria en los cuidados de la salud personal, familiar y ambiental, y enfocar los servicios de salud haciendo hincapié en la prevención, así como en los cuidados personales, trabajar por tener un municipio seguro e inclusivo para todos sus habitantes”. Expresaron.

Por otro lado, el candidato a la gubernatura de Michoacán de Redes Sociales Progresistas, Abraham Sánchez Martínez, junto a su equipo jurídico, presentó una impugnación en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), después de que este le retirara el registro de candidatura, esperando el resolutivo el próximo 02 de abril, donde el IEM determinara si Redes Sociales Progresistas en Michoacán llevará candidato a la gubernatura, así lo explicó el líder estatal Juan Manuel Macedo Negrete.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba