Presenta Xóchitl Ruiz propuestas por la seguridad y la educación

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al desglosar sus propuestas, la candidata Xóchitl Ruiz González, fincó su compromiso de escuchar al ciudadano y plasmar su sentir en las propuestas

Al desglosar sus propuestas, la candidata Xóchitl Ruiz González, fincó su compromiso de escuchar al ciudadano y plasmar su sentir en las propuestas

Durante la conferencia de prensa, además presentó la nueva imagen de campaña de la candidata del PRI al Senado y al coordinador general de estrategia, Noé Bernardino

Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2018.- Xóchitl Ruiz González, candidata del PRI al Senado de la República, presentó este día, dos propuestas que pretenden impulsar reformas que impacten en el mejoramiento de la calidad educativa y una mayor seguridad.

Además, acompañada por Víctor Manuel Silva Tejeda y Rosita Molina Rojas, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Enrique Martini, la candidata senatorial, anunció que semanalmente dará a conocer dos propuestas que promoverá desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Durante la conferencia de prensa, además presentó la nueva imagen de campaña y al coordinador general de estrategia, Noé Bernardino.

Al desglosar sus propuestas, la candidata Xóchitl Ruiz González, fincó su compromiso de escuchar al ciudadano y plasmar su sentir en las propuestas. Dijo que hoy los jóvenes son un sector de la población que necesariamente tienen que ser considerados en políticas públicas y en su inclusión laboral, por lo que ofreció impulsar una ley integral de juventud o ley millennials.

Está propuesta, se explicó brevemente, busca otorgará gratuitamente 300 mb mensuales a estudiantes de nivel medio superior y superior de escuelas públicas, vinculando su número celular con la matrícula escolar para que el apoyo llegue a los estudiantes activos.

La mecánica de esta propuesta de ley plantea también eliminar el cobro del impuesto conocido como IEPS a empresas de telefonía que brinden el servicio.

Xóchitl Ruiz al profundizar en la propuesta educativa, planteo establecer como derecho social el sistema nacional de becas, dirigido específicamente a jóvenes de escasos recursos, pero bajo un esquema de equidad, es decir, el mismo número de estímulos a hombres y mujeres.

Señaló que la llamada ley millennials buscará también crear una unidad programática presupuestal para apoyar a jóvenes genios y emprendedores y añadió: “no podemos permitir más fugas de cerebros, cuando existe tanto talento en nuestro estado y en el país”.

Esta iniciativa contempla, además, brindar estímulos fiscales a aquellas empresas que contraten por primera vez a un joven y por otro lado que el Estado apoye con transporte los fines de semana cuando los estudiantes realicen el servicio social en sus municipios de origen con lo cual se busca mantener el vínculo de arraigo.

Otro de los puntos establece que 33 por ciento de las compras que haga el gobierno federal, estatal o municipal sean a micro o medianas empresas creadas por jóvenes o en su defecto a empresas que acrediten un porcentaje del 50 por ciento de jóvenes registrados en su nómina laboral.

Respecto a la propuesta de seguridad, la candidata al senado, Xóchitl Ruiz, detalló que los índices de criminalidad en todo el territorio nacional “siguen elevándose”.

Ante este escenario la abanderada priista plantea en su propuesta, la implementación de un Código Penal Único, propuesta del candidato presidencial, José Antonio Meade, y la cual habremos de impulsar y defender hasta que sea posible su aplicación en toda la nación.

Adicionalmente, para el Sistema Nacional de Seguridad Pública dijo proponer que se establezca un piso mínimo de prestaciones salariales a todos los policías que hayan acreditado los exámenes de control y confianza; “de tal forma que ningún policía del país podrá ganar menos de 15 mil pesos mensuales”.

Informó que los fondos para cubrir esos salarios, deberá salir de las partidas que para Seguridad Pública establece la Ley de Coordinación Fiscal específicamente, del fondo de Fortalecimiento Municipal y del Fondo para la Seguridad Pública de los Estados y de la Ciudad de México.