DestacadasPolítica

Presentan a Felipe Rodríguez, comisionado del Morena para Michoacán

El comisionado fue designado para contribuir al trabajo del partido en el estado; el encargo durará en tanto se logren los acuerdos que requiere el Morena en la entidad

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2020.- Según comunicado de prensa: Con la finalidad de preparar a toda la estructura político–electoral en la entidad, Felipe Rodríguez Aguirre, secretario de cooperativismo, economía solidaria y movimientos civiles y sociales, así como comisionado para Michoacán del Comité Ejecutivo Nacional, tuvo su primera aparición pública ante los medios de comunicación, luego de haber sostenido una serie de encuentros con la militancia del partido.

En su intervención, destacó la participación de nuestro estado en los procesos históricos del país, y señaló a los personajes que durante los distintos movimientos sociales, han tenido un papel destacado, tales como José María Morelos, Francisco J. Múgica y Lázaro Cárdenas, que junto con otros héroes, hicieron realidad una vida más justa para todos los mexicanos.

Dejó de manifiesto el trabajo que durante dos años ha realizado la Cuarta Transformación. En lo referente al trabajo con los compañeros y compañeras, informó que se ha reunido, con todos y con todas, desde fundadores, hasta diputados y presidentes municipales, con quienes mantendrá comunicación regular. En el presídium le acompañaron el presidente del consejo estatal, así como secretarios del CEE vigentes.

Entre las actividades próximas que realizará este comité se encuentra la organización del próximo  Consejo Estatal, que tendrá efecto el próximo domingo 27, y que dará oportunidad para que se pueden discutir los temas pendientes en el partido; Felipe Rodríguez dijo respecto a este trabajo que:

“Son los consejos el órgano máximo de dirección y el instrumento fundamental de dirección, en ellos se da un trabajo colectivo y se conducen las tareas, es una expresión de nuestra democracia popular, y las decisiones que aquí se toman son fundamentales”.

Los consejeros vigentes son reconocidos por el Instituto Nacional Electoral y por las leyes electorales del país, hasta en tanto haya condiciones para su renovación, como también ocurre con los comités ejecutivos, tanto estatales como el nacional.

Felipe Rodríguez reiteró su compromiso de trabajo con los 112 municipios y con Cherán, se dijo dispuesto a impulsar los acuerdos a los que se llegue, con el único fin de llevar justicia y bienestar para todos, puso a disposición del partido su experiencia, pero sobre todo su capacidad para conocer y aprender de todos, por lo que el intercambio será permanente.

“Las decisiones serán entre todos, así lograremos consolidar la Cuarta Transformación, en que la ciudadanía habrá de refrendarnos el triunfo obtenido en el 2018, con lo que se escribirá un nuevo capítulo en la historia de Michoacán, morena está al servicio del pueblo y es un instrumento para la Transformación”.

Señaló que las diferencias se resolverán con el diálogo permanente y que también existen las coincidencias en lo fundamental, con lo cual se avanza; a estas reuniones asisten aspirantes a la gubernatura y a los distintos cargos de elección popular, y fue enfático al señalar que el procedimiento para la selección de candidatos es la encuesta y que en ella existe un principio de paridad, que garantiza la participación de las mujeres, por lo que habrá de esperar los tiempos y la convocatoria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: