Política

Presentan iniciativa para elevar a tenencia la localidad de Guacamayas en Carácuaro

De acuerdo con el artículo 8 de la referida Ley, Guacamayas actualmente tiene el grado de rancho, por lo que de aprobarse esta iniciativa se convertirá en una nueva tenencia de Carácuaro

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2021.- En el marco de la Sesión Ordinaria Virtual de este martes, el diputado local por el Distrito XVIII con cabecera en Huetamo, Octavio Ocampo Córdova presentó la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de División Territorial del Estado de Michoacán para elevar a rango de tenencia a localidad de Guacamayas, del municipio de Carácuaro.

Ante el pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, informó que esta iniciativa se realiza a solicitud de los pobladores de dicho lugar y que previamente el Cabildo de Carácuaro aprobó dicha acción por lo que ahora corresponde a los legisladores locales continuar con el trámite legal.

De acuerdo con el artículo 8 de la referida Ley, Guacamayas actualmente tiene el grado de rancho, por lo que de aprobarse esta iniciativa se convertirá en una nueva tenencia de Carácuaro.

En este sentido, la Mesa Directiva del Congreso del Estado instruyó turnar la iniciativa a la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales para su revisión y aprobación, y posteriormente, se presente en el pleno para ser votada.

Con esta presentación de iniciativa, Octavio Ocampo reafirma su compromiso de dar atención a las necesidades y solicitudes de los habitantes del distrito que representa ante el Poder Legislativo local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba