Política

Presentan PAN y Fundación Konrad Adenauer revista con temas indígenas

En esta publicación se recopilan trabajos de Liderazgos Indígenas producto del diplomado "Humanismo y Líderes Indígenas"

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de difundir e impulsar trabajos en conjunto con las comunidades originarias del país, la Fundación Konrad Adenauer y el Partido Acción Nacional (PAN) presentaron la revista «Participación y representación política indígena» compilado por Griselda Galicia García.  

Al respecto, Diego Anita Gutiérrez, secretario de Capacitación del PAN, señaló que este trabajo se deriva de la recopilación del material proyectado por los participantes en el Diplomado «Humanismo y Líderes Indígenas», que se desarrolló del 16 de agosto al 14 de septiembre.

«No es únicamente un trabajo partidista, trabajamos en colaboración con el ámbito académico, la Universidad Vasco de Quiroga, la fundación Konrad Adenauer, que en conjunto estamos plasmando ideas para apoyar a las comunidades originarias y grupos vulnerables de México». 

Expresó que al publicar estos trabajos se fortalece la participación indígena en los procesos democráticos, reforzando un enfoque humanista, además de empoderar en los ámbitos de organización, participación, representación política y gestión a las comunidades indígenas.

«Es un trabajo que se realiza en conjunto con la Fundación Konrad Adenauer, con la cual tuvimos un diplomado con la finalidad de empoderar a más de 30 líderes indígenas del estado. Este ejercicio se realiza en diferentes estados, y todo lo que se vivió durante el diplomado, se recopiló en la revista debido a que la Fundación Konrad Adenauer está interesada en impulsar a las comunidades originarias y desde el Comité Directivo Estatal participamos con un trabajo».

En México existen 2 mil 457 municipios, de acuerdo a datos del INEGI, en el 84 por ciento de ellos hay población indígena, mil 716 municipios se rigen por el sistema de partidos políticos y 417 municipios se rigen bajo un sistema normativo indígena.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: