Política

Presentan propuesta para regular Uber: Fidel Calderón

2 mil 120 concesionarios apoyan la medida que se busca integre la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, dice el diputado del Morena

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2022.- Más de 2 mil cien concesionarios de transporte público presentaron propuesta para la regulación del servicio ante el crecimiento de plataformas digitales operadas por particulares que carecen de regulación, afirmó Fidel Calderón Torreblanca.

El diputado local, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso de Michoacán, afirmó que la propuesta legislativa entregada al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, “tiene la finalidad de que sea considera e integre el proyecto de Ley de Movilidad y Seguridad vial”.

Lo anterior “bajo el considerando que la irrupción en el sector de aplicaciones informáticas para el acceso a plataformas digitales, mediante las cuales se solicitan servicios a particulares, ha generado nuevas prácticas que no están reguladas”.

La propuesta, acompañada por las firmas de los concesionarios, también fue entregada a Gladyz Butanda Macias, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, a Julieta García Zepeda, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes y al legislador J. Jesús Hernández Peña, integrante de la misma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba