DestacadasPolítica

Presentará PRD acciones de inconstitucionalidad contra el Plan B

“La SCJN es la última ventanilla para salvar la democracia”, exclamó el dirigente estatal Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2023.- Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron que se dará la batalla legal contra el Plan B, que entrará en vigor una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Al fijar el posicionamiento semanal, en Conferencia de Prensa, Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es la última  ventanilla para echar abajo el Plan B, que  vulnera los derechos electorales y es regresivo.

Hacer llegar un llamado a las Ministras y Ministros de la Corte para que puedan sensibilizarse con la ciudadanía, la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la  última ventanilla para salvar  la democracia, es la última oportunidad para enfrentar a este gobierno autoritario que intenta violar la Constitución y arrebatarnos derechos alcanzados.  Ojalá que la decisión de la Corte sea con mucha conciencia y pensando en el pueblo de México”, expresó Ocampo.

Por su parte, Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD, dio a conocer que a partir de la publicación del segundo paquete de Leyes del Plan B, en el Diario Oficial de la Federación y de la entrada en vigor, se tienen  30 días para poder llevar a cabo acciones de inconstitucionalidad, “en el PRD estamos listos con una ruta legal clara en contra del Plan B”, dijo.

Magaña refirió que desde diciembre existen siete acciones  pendientes de  resolver por parte de la SCJN, seis acciones de inconstitucionalidad y una controversia constitucional,  “desde aquí estaremos pendientes de este término que se da a partir de hoy  que se promulgue este cuerpo de leyes  que vienen a  mutilar al Instituto Nacional  Electoral”,  apuntó el Secretario de Asuntos electorales, quien explicó las afectaciones del Plan B.

«Señor Presidente, cumpla su palabra y renuncie»

El Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas,  exigió al Presidente de México que  cumpla su palabra y renuncie, así como lo prometió en sus mañaneras al decir que cuando hubiera una marcha de más de 100 mil, se iría a Palenque.

Andrés Manuel, después de lo que se vivió ayer en el Zócalo, el pueblo de México espera que cumplas a lo que te comprometiste. Una gran cantidad de mexicanos y mexicanas llenamos el Zócalo. Renuncia Andrés Manuel”, dijo “Lupillo” Aguilera.

En ese sentido agregó que, el Presidente debe renunciar  por los casi 145 mil personas que han perdido la vida por la delincuencia, el millón de  mexicanos que fallecieron producto de un mal manejo de la pandemia, por las niñas y niños enfermos de cáncer que no tienen atención, por la población que vive en pobreza extrema, por lo feminicidos, y demás errores cometidos en este gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba