Política

Presentaron examen 183 aspirantes a consejeros del IEM

Del total de aspirantes se seleccionarán a los 25 hombres y 25 mujeres con las calificaciones aprobatorias más altas, mismos que pasarán a la siguiente etapa de la Convocatoria,  que consiste en un Ensayo Presencial
Del total de aspirantes se seleccionarán a los 25 hombres y 25 mujeres con las calificaciones aprobatorias más altas, mismos que pasarán a la siguiente etapa de la Convocatoria, que consiste en un Ensayo Presencial

De los 214 aspirantes registrados en Michoacán, 208 cumplieron con los requisitos, no obstante solamente 183 personas se presentaron al examen. En el primer turno estuvieron 86 personas y en el segundo 97

Morelia, Michoacán, 04 de agosto de 2014.- Un total de 183 aspirantes a Consejero Presidente y Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), presentaron examen de conocimientos electorales el pasado 2 de agosto.

Las dos sedes habilitadas fueron el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM Campus Morelia) y el Tec Milenio Campus Morelia, en dos horarios distinto, informó la Vocal de Organización Electoral, Liliana Martínez Díaz.

Detalló que de los 214 aspirantes registrados en Michoacán, 208 cumplieron con los requisitos, no obstante solamente 183 personas se presentaron al examen. En el primer turno estuvieron 86 personas y en el segundo 97.

Adicional al examen de conocimientos en materia electoral, los aspirantes presentaron un examen de habilidades directivas.

De este total de aspirantes se seleccionarán a los 25 hombres y 25 mujeres con las calificaciones aprobatorias más altas, mismos que pasarán a la siguiente etapa de la Convocatoria, que consiste en un Ensayo Presencial.

Cabe resaltar que esta tercera etapa estará coordinada por el Dr. César Astudillo, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y se llevará a cabo el día 23 de agosto de 2014.

Para verificar la aplicación del examen estuvo presente el Vocal Ejecutivo del INE en Michoacán, Joaquín Rubio Sánchez, y de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral estuvieron José Roberto Landeros Rojas, Arturo Velasco Espinosa, Claudia Ferreido Núñez y Rebeca Ibarra, así como el jefe de asesores del Consejero, Javier Santiago Castillo, Rodolfo Torres Velázquez.

Los nombres de los aspirantes y los resultados del examen pueden consultarse en www.ine.mx.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba