DestacadasPolítica

Presentó Antonio Salas informe de la Mesa Directiva en primer año legislativo

El presidente del Congreso del Estado clausuró de manera oficial el primer año de actividades legislativas en el Congreso del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado José Antonio Salas Valencia, rindió su informe de actividades mientras estuvo al frente del Poder Legislativo durante el primer año de actividades.

El legislador local señaló que durante el primer año de actividades legislativas se celebraron un total de 57 sesiones, con las que dijo, se superó en un 200 por ciento el mínimo legal que establece el marco normativo del Poder Legislativo.

El presidente del Congreso del Estado destacó que durante este número de sesiones se dio cuenta de un total de 117 comunicaciones, 453 iniciativas, 154 propuestas de Acuerdo, 48 posicionamientos, 7 denuncias de Juicio Político y 361 dictámenes.

De igual forma, Salas Valencia recordó que durante el periodo que él estuvo al frente del Congreso del Estado se entregaron diversos premios y condecoraciones a diversas instituciones y personalidades que han dejado una huella en Michoacán.

Asimismo aplaudió la realización tanto del Parlamento Infantil como del Juvenil, mismos que dijo, dieron muestras claras de que éste fue un Poder Legislativo abierto a la ciudadanía.

En su informe, el diputado presidente de la Mesa Directiva, rememoró todas y cada una de las Leyes que se aprobaron durante este primer año de actividades legislativas, además dio cuenta del trabajo que se realizó en las diversas comisiones dictaminares, en donde se aprobaron 171 Decretos y 278 Acuerdos.

José Antonio Salas consideró que uno de los principales logros que se obtuvieron en este primer año de actividades legislativas fue el de sacar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, además del nombramiento de un Fiscal General de Michoacán para los próximos nueve años, mismo que dijo, representa un parteaguas en la historia de Michoacán, pues por primera vez tenemos un Ministerio Público que no se encuentra supeditado al titular del Poder Ejecutivo en turno.

“Por todo esto podemos decir que hemos logrado resultados en armonía por nuestros representados; no por nuestros colores o partidos, mucho menos por nuestros líderes políticos. Michoacán ocupa 40 diputados fuertes, sigamos así, que cada día que desempeñemos nuestro trabajo hagamos más por mejorar la vida de los michoacanos”, finalizó.

Como menaje de despedida y para dar paso a la clausura oficial del primer año de actividades en esta LXXIV legislatura, el diputado José Antonio Salas Valencia resaltó que como Presidente de este Poder Legislativo su objetivo fue siempre conducirse de manera institucional, dando su lugar y respeto a todos por igual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba