Política

Preside Marco Polo Aguirre Comisión de Cultura del Consejo Nacional del PRI

El diputado Marco Polo Aguirre subrayó el Partido Revolucionario Institucional debe ser garante de que se promueva la cultura sin distingos, ni discriminación, incluyente y equitativa
El diputado Marco Polo Aguirre subrayó el Partido Revolucionario Institucional debe ser garante de que se promueva la cultura sin distingos, ni discriminación, incluyente y equitativa

“Se tienen grandes retos en el tema de cultura y el uso de la tecnología, es por eso que nos obliga estar a la vanguardia en las políticas legislativas y públicas”, comentó el diputado federal por Morelia Poniente

Ciudad de México, 29 de mayo de 2017.- Las comisiones de Educación, Cultura, así como de Enlaces con Universidades y Centros Educativos Superiores e Investigación del Consejo Político (CPN) del PRI, acordaron participar en la construcción de la Agenda México 2030 en materia de Educación y Cultura, mediante el diálogo permanente, las participaciones e intercambio de puntos de vista entre los diversos actores de estos ámbitos.

Durante la instalación de Las comisiones, el presidente de la Comisión de Cultura, diputado Marco Polo Aguirre Chávez, mencionó que, “esta es una gran oportunidad rumbo a la Asamblea Nacional de escuchar todas las posturas que se necesitan en el partido para poder avanzar”.

“Se tienen grandes retos en el tema de cultura y el uso de la tecnología, es por eso que nos obliga estar a la vanguardia en las políticas legislativas y públicas”, comentó.

El también coordinador del grupo parlamentario de diputados federales del PRI-Michoacán destacó que los nuevos retos con vista internacional y nacional  llaman a continuar el trabajo que brinde oportunidades para fomentar la educación cultural en México, para que los artistas tengan espacios y foros para difundir y comercializar sus obras.

Los objetivos que plantea la Comisión de Cultura, rumbo a la XXII Asamblea Nacional del partido son:

Ø  Inclusión social a la Cultura

Ø  Mantenimiento y conservación del patrimonio y las infraestructuras culturales.

Ø  El reconocimiento de la Cultura como sector económico.

Ø  Inclusión de nuestras comunidades y etnias que enriquecen nuestra Cultura.

El diputado Marco Polo Aguirre subrayó el Partido Revolucionario Institucional debe ser garante de que se promueva la cultura sin distingos, ni discriminación, incluyente y equitativa.

La nueva época donde la tecnología determina en gran medida junto a los medios de comunicación las dinámicas de información como creación y distribución de la misma, nos obliga a estar a la vanguardia en las políticas legislativas y públicas de Gobierno, precisó.

En su intervención el doctor José Herrera Peña, resaltó que la cultura tiene vinculación a la educación y a la ciencia, al arte, a la poesía, al modo de producción de la sociedad por ello están íntimamente vinculados.

El historiador michoacano señaló que el Estado hace cultura, la fomenta y fortalece, “los individuos son quienes hacen cultura por eso nuestro patrimonio tan rico”.

A la instalación de las comisiones asistieron, Miguel Limón Rojas, ex secretario de Educación Pública, Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), senadores, diputados federales, así como representantes de la academia y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba