Política

Presidirá Daniel Moncada la Comisión de Juventud y Deporte

Moncada Sánchez formará parte también de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación y Jurisdiccional
Moncada Sánchez formará parte también de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación y Jurisdiccional

«No sólo se presentarán y atenderán las iniciativas que lleguen a la Legislatura, sino que además desde ésta Comisión se impulsarán políticas transversales que tomen en cuenta el desarrollo de los jóvenes michoacanos”, señaló el diputado único de Movimiento Ciudadano

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2015.- «No sólo se presentarán y atenderán las iniciativas que lleguen a la Legislatura, sino que además desde ésta Comisión se impulsarán políticas transversales que tomen en cuenta el desarrollo de los jóvenes michoacanos”, señaló Daniel Moncada Sánchez, Diputado por Movimiento Ciudadano en la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado, quien presidirá la Comisión de Juventud y Deporte.

El además coordinador de la Representación Parlamentaria, hizo hincapié en que “no seremos una Comisión pasiva, tendremos un trabajo activo de verdad».

Lo anterior se acordó en la Junta de Coordinación Política del Legislativo Michoacano y que además fue ratificado, al igual que el resto de las Comisiones, durante la Sesión Extraordinaria que se llevó a cabo la tarde de este martes.

En este sentido, apuntó que la dinámica será incidir en la elaboración de iniciativas y propuestas que estén fundamentadas en las mismas necesidades de los jóvenes michoacanos.

Recordó que en Michoacán existen actualmente 300 mil jóvenes que no estudian ni encuentran sin opciones de empleo para salir adelante, por lo que atender a este sector es promordial para lograr concretar  el crecimiento del estado.

Cabe apuntar que el Diputado Ciudadano además intregrará las Comisiones de Ciencia y Tecnología, y la Comisión Jurisdiccional.

Moncada Sánchez, el diputado más joven de la presente Legislatura, señaló que como legislador estará vigilante de las determinaciones que el Congreso del Estado tome y que asumirá una oposición responsable en beneficio de todos los michoacanos.

Respecto a la Comisión de Juventud y Deporte, recordó que la administración el Gobierno del Estado, que está por entrar en funciones éste primero de octubre Silvano Aureoles Conejo, tiene un compromiso con los jóvenes michoacanos, a quienes desde la campaña se comprometió  otorgar 300 mil becas.

“Se vigilará que los compromisos del próximo gobernador se cumplan”, señaló Daniel Moncada, quien finalizó diciendo que dichos compromisos son ambiciosos, sin embargo dijo que si dichas promesas las cumple “Michoacán podrá salir adelante”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba