Política

Presupuesto 2016, con alto sentido social, dice Víctor Silva

Silva Tejeda puntualizó que para Michoacán se destinarán 59 mil 789 millones de pesos para subsidios de inversión
Silva Tejeda puntualizó que para Michoacán se destinarán 59 mil 789 millones de pesos para subsidios de inversión

“Siguiendo la política social impulsada por el Presidente de México Enrique Peña Nieto y la vocación del PRI, aprobamos un presupuesto responsable y sensible socialmente”, asegura el diputado federal y dirigente estatal del tricolor en Michoacán

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2017.- “Siguiendo la política social impulsada por el Presidente de México Enrique Peña Nieto y la vocación del PRI, aprobamos un presupuesto responsable y sensible socialmente, el cual traerá grandes beneficios a los michoacanos y mexicanos”, aseguró el Diputado Federal, Víctor Silva Tejeda, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara baja.

Lo anterior durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

“La aprobación de este Presupuesto dará certidumbre económica y mayor desarrollo para México”, apuntó.

El Diputado priista señaló que con el monto aprobado se privilegiarán los programas sociales que han demostrado su eficacia en el combate a la pobreza; se reducirá la deuda; se contribuirá a la reconstrucción de las zonas devastadas por fenómenos de la naturaleza.

Se generarán aún más empleos de la cifra récord que ha alcanzado el Gobierno de la República; se incrementará la inversión en educación, ciencia, tecnología y cultura; se aumentará el presupuesto asignado a mitigar los efectos de violencia contra las mujeres así como promover su acceso a derechos en educación y salud.

Además se destinará más recursos a las entidades federativas y a los municipios para impulsar su desarrollo.

“El Presupuesto que aprobamos contempla apoyo a los migrantes nacionales que regresan al país para acceder al autoempleo; permitirá lograr un superávit primario, a efecto de garantizar finanzas públicas responsables que contribuyan a la estabilidad económica; promoverá la inversión productiva e infraestructura estratégica; y fortalecerá la seguridad en el país”, detalló.

Silva Tejeda puntualizó que para Michoacán se destinarán 59 mil 789 millones de pesos para subsidios de inversión.

Además de que se transferirán también los siguientes subsidios: administración del agua y agua potable 148 millones; para el campo 373 millones; para cultura 29 millones.

Para el Ramo 23, 605 millones; comunicaciones y transportes 31 millones; proyectos de construcción de carreteras alimentadoras y caminos rurales 85 millones; conservación de infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras 210 millones.

Proyectos de cultura no gubernamental 14 millones; proyectos de desarrollo regional 588 millones, los cuales incluyen infraestructura educativa y social y pavimentación; estudios y proyectos de construcción de caminos rurales y carreteras alimentadoras 6.7 millones; proyectos de construcción de carreteras 428 millones; reconstrucción y conservación de carreteras 501 millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba