Política

Presupuesto de Oportunidades, el más bajo para Michoacán en 13 años

Bolaños Carmona recordó que desde el 2012 se observaba una tendencia negativa  en el arribo de recursos a Michoacán dentro Oportunidades
Bolaños Carmona recordó que desde el 2012 se observaba una tendencia negativa en el arribo de recursos a Michoacán dentro Oportunidades

El gobierno federal debe explicar el porqué lejos de incrementar, este año el gasto en el programa Oportunidades, hoy Progresa, se desplomaron en 2014 sufriendo un recorte de más de la mitad de lo que se destinó en 2013, señaló el diputado Francisco Bolaños

Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2014.- El gobierno federal debe explicar el porqué lejos de incrementar, este año el gasto en el programa Oportunidades, hoy Progresa, se desplomaron en 2014 sufriendo un recorte de más de la mitad de lo que se destinó en 2013, apuntó el diputado Francisco Bolaños Carmona, integrante de la Comisión de Desarrollo Social de la LXXII Legislatura local.

El diputado del distrito de Maravatío señaló que el recurso de Oportunidades-Progresa para Michoacán este 2014, es el más bajo en los últimos trece años en Michoacán.

El legislador de extracción perredista señala que tal situación queda evidenciada en los reportes contenidos en el Segundo Informe de Gobierno que presentó el presidente Enrique Peña Nieto a inicios de mes, en donde se da cuenta que en este 2014 arribaron a la entidad 861.82 millones de pesos por concepto del programa Progresa.

“La última vez que en Michoacán se dio una cantidad similar dentro de este programa fue en 2001 con 686.2 millones, porque incluso en el 2002 se destinó un monto mayor que hoy día con 955.8 millones de pesos”.

Bolaños Carmona recordó que desde el 2012 se observaba una tendencia negativa en el arribo de recursos a Michoacán dentro Oportunidades, ya que mientras en el 2011 eran 2.6 mil millones, para el 2012 se desplomaron a los 1.6 mil millones.

“Pero nunca se había visto una disminución tan drástica como la que se dio en este año, pues todavía en el 2013 eran mil 655 millones de pesos de Oportunidades para la entidad, y ahora ni siquiera alcanzan los 870 millones”.

Para el legislador perredista esta situación es muestra clara de cómo Michoacán no representa prioridad alguna para la federación, la cual más allá de los discursos y los actos mediáticos no está interesada en generar condiciones de desarrollo para la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba