Política

Presupuestos directo y participativo serán reconocidos en la ley: Alfredo Ramírez

Jefes de tenencia de Morelia reconocieron la contribución del diputado del Morena para que la nueva Ley Orgánica Municipal dignifique a las autoridades auxiliares

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2021.- Jefes de tenencia de Morelia reconocieron la contribución de Alfredo Ramírez Bedolla para que la nueva Ley Orgánica Municipal dignifique a las autoridades auxiliares, y que los ciudadanos participen en la definición de presupuestos públicos.

El diputado de Morena dijo que la Ley Orgánica Municipal que aprobó el Congreso del Estado el lunes pasado, «elimina la discriminación de las tenencias, ya que le da voz a las autoridades auxiliares en sesiones de Cabildo y les permite acceder a recursos públicos de manera más equitativa». 

Los jefes de tenencia de Santa María, Morelos, Tiripetío, Tacícuaro, Capula, San Nicolás Obispo, Atécuaro, Teremendo, y Santiago Undameo, reconocieron  que desde el inicio de la LXXIV Legislatura Alfredo Ramírez ha trabajado en todo el estado en foros de consulta, por lo que sus reformas estaban sustentadas en el consenso de las autoridades auxiliares.

Alfredo Ramírez destacó que un aporte sustancial que se consiguió hacer, gracias al trabajo conjunto con el Colectivo Emancipaciones y comunidades indígenas, es el reconocimiento en la ley del presupuesto directo, por lo que los pueblos originarios ya no tendrán que litigar en tribunales para ejercer este derecho.

Añadió que a las comunidades que no son indígenas la nueva ley les permite acceder al presupuesto participativo; es decir, determinar qué obras públicas consideran prioritarias para que el gobierno municipal invierta en ellas.

Alfredo Ramírez subrayó que las comunidades y tenencias ya no serán vistas como instancias de segundo nivel; los propios jefes de tenencia agradecieron al diputado de Morena por dignificar su labor, y le reiteraron su respaldo para seguir trabajando en coordinación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba