Política

Prevé Alfredo Ramírez “desplome” de Silvano en las encuestas

Según una encuesta publicada hoy por un diario nacional, Mancera  apenas logra una aprobación del 17 por ciento y una desaprobación del 70 por ciento de los capitalinos: Ramírez Bedolla
Según una encuesta publicada hoy por un diario nacional, Mancera apenas logra una aprobación del 17 por ciento y una desaprobación del 70 por ciento de los capitalinos: Ramírez Bedolla

Para el consejero estatal de MORENA, la caída en la popularidad del gobernador de Michoacán puede ser similar a la de Miguel Ángel Mancera, por ser ambos “aliados oficiosos” del presidente Peña Nieto

Morelia, Michoacán, 04 de julio de 2016.- De seguir siendo “aliado oficioso” del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo,  tendrá un desplome similar al que experimenta Miguel Ángel Mancera, quien en las encuestas ha sufrido una caída estrepitosa, junto con el primer mandatario nacional, derivado del hartazgo social que existe y de los nulos resultados que han reportado las reformas estructurales que ha impulsado la clase política en el poder, afirmó el consejero estatal de MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla.

Según una encuesta publicada hoy por un diario nacional, Mancera  apenas logra una aprobación del 17 por ciento y una desaprobación del 70 por ciento de los capitalinos, mientras que a Peña Nieto el 29 por ciento lo aprueba y el 63  lo desaprueba, indicó.

Lo anterior, puntualizó, se debe en buena medida a que las reformas estructurales, impulsadas por la triada PRI-PAN-PRD, han sido lesivas para el grueso de la población mexicana. Por ejemplo, los resultados de la reforma energética -que ha entregado el petróleo y la energía a privados- han sido más aumentos a la gasolina y la luz eléctrica, “este mes de julio aumentarán dichas tarifas en un 8% de forma generalizada y la gasolina sigue sube y sube”.

En tanto, añadió, la reforma hacendaria aumentó los impuestos a los micro empresarios, pequeños comerciantes y profesionistas, pasando por alto la evasión fiscal de los más grandes multimillonarios.

Por su parte, la mal llamada reforma educativa constituye “un terrorismo laboral puro”, es meramente administrativa y neoliberal, persecutoria de los maestros, la cual se impuso desde el poder y por mandato del extranjero, directamente por la OCDE, nunca hubo diálogo y consenso. Los diputados la aprobaron sin discusión “al puro estilo de borregos”.

Sobre el mismo tema, Ramírez Bedolla, consideró que los maestros se están defendiendo de una arbitrariedad, como también ya se están organizando los médicos del sector salud ante una inminente reforma en la materia, igual de nociva y autoritaria.

Destacó que en MORENA ”estamos del lado de los maestros y lo hemos hecho evidente y con claridad, estamos a favor de los trabajadores y de los más necesitados, estamos en contra de las reformas estructurales del Pacto por México impulsadas por el PRI, PAN y PRD”

No obstante, aclaró que su partido de ninguna manera interviene en las estrategias y formas de movilización del magisterio, “son los propios mentores quienes deciden su plan de acción en la presente coyuntura, pero MORENA sí se solidariza con ellos y sus justas demandas”, remarcó.

“Como dijo Obama, si estar del lado de los pobres y necesitados es populismo, yo soy populista, AMLO por igual se apunta en la lista y millones de mexicanos más”, remató.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba