Política

Prevé Pascual Sigala que Jeovana Alcántar repetirá como candidata del PRD

Respecto a la impugnación interpuesta por el PRI, Sigala Páez comentó que aunque desconocen si Salvador Peña será nuevamente el candidato por ese distrito, afianzó el triunfo perredista
Respecto a la impugnación interpuesta por el PRI, Sigala Páez comentó que aunque desconocen si Salvador Peña será nuevamente el candidato por ese distrito, afianzó el triunfo perredista

La política perredista que originalmente ganó la elección anulada en el Distrito de Hidalgo, sería otra vez la abanderada del sol azteca, anticipó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán

Morelia, Michoacán, 10 de septiembre de 2015.- Tras la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para desarrollar elecciones extraordinarias en el distrito 12 por el municipio de Ciudad Hidalgo, el líder del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Pascual Sigala Páez informó que Jeovana Alcántar Baca será de nuevo la candidata por dicho partido a fin de recuperar nuevamente la diputación.

Reiteró que hubo una interpretación errónea de la ley por parte de la Sala Regional ya que el Instituto Eelectoral de Michoacán le otorgó su constancia de mayoría mientras que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán ratificó su designación.

“Esa elección la ganó Jeovana con cerca de 600 votos de diferencia, pero el PRI impugna en la Sala Regional y ésta nos anula los votos del Partido Encuentro Social y le da el voto al PRI encabezado por Salvador Peña Ramírez. Impugnamos en la Sala Superior; yo personalmente fui y logramos revertir la solución de la sala de Toluca” detalló.

La decisión de la Sala Superior fue determinada luego de que los órganos electorales permitieron el registro de la candidatura común del PRD y Encuentro Social de Jeovana Alcántar Baca para la diputación de ese distrito y que dicha impugnación no se realizó de manera pronta hasta los resultados favorecedores hacia la candidata.

Respecto a la impugnación interpuesta por el PRI, Sigala Páez comentó que aunque desconocen si Salvador Peña será nuevamente el candidato por ese distrito, afianzó el triunfo perredista.

“Salvador tiene mi respeto pero la verdad es que el trabajo que como alcalde hizo dejó mucho que desear. Fue grave la muerte de los jóvenes que dejó como resultado la quema de la presidencia. Fue un gobierno accidentado y con una profunda crítica. Si el PRI lo escoge, no sé si sea de nuevo pero quien sea vamos a ratificar el triunfo de Jeovana”. (CON INFORMACIÓN DE: ZAYRA ZANABRIA / CAMBIO DE MICHOACÁN).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba