DestacadasPolítica

Prevé PRD superar los 100 mil militantes en Michoacán

Arrancó en Morelia la campaña de afiliación y refrendo del sol azteca; la actividad fue encabezada por Estephany Santiago, integrante de la Dirección Nacional Colegiada, así como por el dirigente estatal, Antonio Soto

Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2019.- El sol azteca prevé superar los 100 mil militantes en Michoacán, anunció el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez.

En la Plaza Melchor Ocampo de la ciudad de Morelia arrancó la campaña de afiliación y refrendo de militantes en el sol azteca.

Acompañado por la integrante de la Dirección Nacional Colegiada, Estephany Santiago Fernández, así como por el senador Antonio García Conejo, Antonio Soto destacó el acompañamiento que se tendrá en esta tarea por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

De la misma forma, celebró que el PRD sea el primer partido político en ponerse a la vanguardia al utilizar una aplicación para celulares y tablets para la inscripción en el padrón de militantes.

Soto Sánchez indicó que a partir de ahora el antiguo padrón que en Michoacán contaba con más de 400 mil personas ha perdido vigencia y subrayó que se espera que en el transcurso de un año, que es el periodo que durará la campaña de afiliación, lograrán superarse los 100 mil militantes.

Antes, aclaró Estephany Santiago, se realizará un primer corte a los 3 meses, el próximo 25 de agosto, con la intención de valorar si hay la suficiente cantidad de militantes para proceder a los procesos para la renovación de los órganos de dirección del partido, desde los nacionales hasta los estatales y municipales.

En el caso de Morelia, los primeros en ser afiliados por la representante de la dirigencia nacional del PRD fueron el propio Antonio Soto, así como el senador Antonio García Conejo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba