Prevención para abatir inseguridad, plantea Toño García

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Fortalecer a la Policía Michoacán, otro compromiso del abanderado de PRD, PAN y MC

Fortalecer a la Policía Michoacán, otro compromiso del abanderado de PRD, PAN y MC

Cultura y deporte, fundamentales para reconstruir el tejido social de Michoacán, sostiene en La Huacana el candidato al Senado por la coalición Por México al Frente

La Huacana, Michoacán, 03 de mayo de 2018.- La implementación de políticas públicas orientadas al despliegue de actividades deportivas y culturales es la respuesta para dar continuidad a la reconstrucción del tejido social de Michoacán, afirmó el candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo.

“La inseguridad en Michoacán, que para nada es comparable con la de hace algunos años, no se puede combatir únicamente con el incremento de elementos policiacos; debemos trabajar en el fortalecimiento de los valores en sociedad y en el despliegue de actividades culturales y deportivas como una prioridad”, subrayó el candidato al Senado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

De gira por el municipio de La Huacana, el ex alcalde de Huetamo y ex diputado federal y local subrayó que priorizar proyectos de prevención para alejar a la juventud de conductas antisociales permitirá superará el gris contexto social que derivó de la pasada administración estatal.

“Vamos a apostarle a proyectos de prevención, a promover actividades culturales y deportivas para que nuestros jóvenes crezcan en un mejor contexto social, alejados de la delincuencia”, indicó.

Aunado a estas acciones, señaló que es necesario fortalecer a la Policía Michoacán, por lo que se comprometió a realizar gestiones en ese sentido desde el Senado de la República.

Mejor equipamiento, salarios dignos y una óptima capacitación policial para potenciar el funcionamiento de los elementos de la Policía Michoacán, planteó Toño García.

“Si conseguimos fortalecer a la Policía Michoacán y, sobre todo, si conseguimos alejar a nuestros jóvenes de núcleos poco productivos, vamos a conseguir que nuestro estado continúe superando las deficiencias de seguridad heredadas por la pasada administración”, finalizó.