EstadoPolítica

Prevención y protección civil, las dos grandes armas contra los desastres

La diputada Pantoja Abascal agradece a trabajadores y visitantes por participación en simulacro de evacuación

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2023.- Para abonar a la cultura de la prevención y la protección civil, y capacitar a las y los trabajadores y visitantes del Poder Legislativo, el Congreso del Estado participó en el Simulacro Nacional 2023, mismo que se llevó este martes en punto de las 11 horas.

En esta actividad tomaron parte todas las personas que se encontraban al interior del Palacio Legislativo, donde se desarrollaba un evento y, pese a ello, se logró un desalojo total del edificio central en un tiempo aproximado de tres minutos.

La diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, agradeció el apoyo y la participación de las y los trabajadores del Poder Legislativo y de los visitantes al recinto, ante quienes aseguró que la prevención es vital para casos de emergencia, por lo que reiteró que el Congreso no dejará de participar en este tipo de simulacros.

 “Hoy hemos tenido buena respuesta de quienes nos encontrábamos al interior del Palacio Legislativo; comprobamos que la prevención es fundamental para lograr saldo blanco en cualquier eventualidad que se pueda presentar y los simulacros sirven justamente para fomentar esa prevención y de esta forma saber cómo actuar ante cualquier situación”, aseveró.

En este simulacro estuvieron presentes, además de la presidenta del Congreso del Estado, la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal; los diputados Reyes Galindo Pedraza, Ernesto Núñez Aguilar y David Cortés Mendoza, además de la diputada Julieta García Zepeda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba