Política

PRI aliado de los derechos de las mujeres: Memo Valencia

“No se debe normalizar la violencia en ningún ámbito, menos en la política”, dijo la secretaria general Xóchitl Ruíz

Morelia, Michoacán, 08 de marzo de 2023.- La lucha por el reconocimiento pleno de los derechos humanos de las mujeres no debe ser solo de ellas, porque hay aliados permanentes que orientan su trabajo para visibilizar la problemática de nuestro estado y del país, aseguró Memo Valencia Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, durante la conmemoración del tricolor por el Día Internacional de la Mujer.

Quiero enviarle un reconocimiento a todas las mujeres que día a día luchan y han luchado por conseguir visibilizar la problemática que a diario se vive, yo quiero decirles que en mí siempre tendrán un aliado que luchará, ha luchado y sigue luchando siempre por los derechos de las niñas y las mujeres”, dijo Memo Valencia.

La secretaría general del PRI, Xóchitl Gabriela Ruíz González, quien también ha sido una aliada de la lucha por una total inclusión de las mujeres a la vida política de Michoacán, pidió en el marco del 8M, no normalizar la violencia en ninguna de sus formas, menos en la política.

No normalicemos ningún acto de violencia contra las mujeres, nosotros lucharemos por buscar esa igualdad para todas nosotras”, comentó Xóchitl Gabriela Ruíz.

Marisol Aguilar Aguilar, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Michoacán, ONMPRI, pidió visibilizar las distintas luchas y la pluralidad de quienes las viven día a día para el reconocimiento de los derechos de este sector.

Hoy 8 de marzo, nos encontramos distintas mujeres, distintos feminismos, algunas somos, algunas no son, pero hoy 8 de marzo gritamos a una voz, a una causa a favor de nuestros derechos”.

Los dirigentes, Memo Valencia y Xóchitl Gabriela Ruíz, insistieron en su mensaje hacia las mujeres, en que el Centro de Atención a Víctimas del PRI, siempre se brindará el apoyo a cualquier ciudadano que lo requiera, especialmente las mujeres michoacanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba