Política

PRI cumplirá acciones afirmativas en la lista de plurinominales: Memo Valencia

Memo Valencia enfatiza la importancia de ganar elecciones de mayoría para el PRI

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2024.- Será a través de las candidaturas plurinominales como el PRI Michoacán cumplirá con las acciones afirmativas, aseguró el presidente del partido, Memo Valencia, durante una reunión con los delegados políticos distritales del Revolucionario Institucional.

 “Estamos haciendo todo lo posible como partido para que, las acciones afirmativas se atiendan en las candidaturas plurinominales. Para el PRI es prioritario ganar las elecciones de mayoría”, dijo el dirigente, quien estuvo acompañado de la secretaria general, Xóchitl Ruíz, así como por el delegado del CEN en Michoacán, Enrique Rojas Orozco.

Indicó también que se impulsará la participación política de más mujeres en los municipios, de ahí que en las candidaturas donde vayan solos, tanto PAN, PRI y PRD, se siglará solo a este género, “porque eso nos permitirá alentar o fomentar la participación de las mujeres y es muy importante, ojalá y logremos superar el 50 por ciento de candidaturas para ellas”, proyectó.

Durante la reunión, Memo Valencia destacó la disposición de las dirigencias del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, con quienes se ha avanzado mucho para lograr la unidad y construir una “candidatura común potente”.

 “Realmente los acuerdos han fluido muy bien hay una buena disposición del PAN y el PRD, se ha avanzado mucho creo que vamos a construir una candidatura común muy potente, muy fuerte, muy bien armada, porque se ha hecho en función del interés de cada Comité de cada municipio”, destacó.

En la reunión donde también estuvo la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo; el secretario de Acción Electoral, Alejandro Bribiesca; el secretario de Organización, Arturo Gamboa y el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Isrrael Abraham López Calderón, el líder estatal reconoció el gran trabajo realizado por los delegados políticos distritales, a quienes les recordó que es el momento histórico de demostrar de qué están hechos los priistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba