Política

PRI distribuirá recursos y él mismo se fiscalizará: Baltazar Gaona

El diputado petista presentó una propuesta para modificar el acuerdo en donde se configuraron las comisiones y los comités en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2021.- El diputado local, Baltazar Gaona García, evidenció lo que prácticamente es un conflicto de intereses en torno al reparto de Comisiones y Comités en el Congreso del Estado de Michoacán, y es que lamentó que tanto la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como la Comisión Inspectora de la ASM, quedarán en manos del PRI.

El diputado, integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), manifestó su descontento con esta situación y con la exclusión que le hicieron a la fracción parlamentaria del PT para presidir e integrar Comisiones de mayor peso al interior del Poder Legislativo.

Esta conformación de las comisiones y los comités, no es más que el anuncio de boda entre MORENA y PRI, ahora si van a formar el denominado PRIMOR. Es una lástima que vaya a ser el PRI quien haga los trabajos de distribución del recurso en Michoacán y vayan a ser ellos mismos quienes realicen la labor de fiscalización, realmente es lamentable”, agregó.

En ese sentido, el diputado Baltazar Gaona presentó una propuesta de modificación al acuerdo por el cual se conforman las Comisiones y Comités, y exigió a su homólogo, Fidel Calderón que le dé una explicación al pueblo de Michoacán, porque dijo, no es posible que haya avalado este acuerdo, mismo que beneficia única y exclusivamente al Revolucionario Institucional.

El legislador agregó que, tras estos acuerdos, en donde evidentemente dejó fuera la voluntad de los michoacanos expresada el 6 de junio pasado, se pone en duda la instalación de la Cuarta Transformación en la entidad.

El pasado 6 de junio el pueblo de Michoacán votó para que se instalara la Cuarta Transformación aquí, y dudo mucho que el PRI sea quien lo vaya a hacer, por ello es perjudicial para este proyecto que este partido sea quien presida las comisiones antes mencionadas, pero peor aún es que MORENA lo haya avalado”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba