Política

PRI elude responder públicamente a queja del PAN ante el IEM

Mauricio Bravo acusa a Joaquín Rubio Sánchez de parecer estar en contubernio con Silvano Aureoles
A continuación, ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias, reproduce de manera íntegra el comunicado que hizo llegar la dirigencia estatal del tricolor en Michoacán

Ante la acusación de que la coordinadora de proyectos del INADEM, Diana Gabriela Hernández, es al mismo tiempo la responsable del programa PRImero Emprende, lo que implica un conflicto de intereses en el uso de recursos federales a favor del tricolor, el PRI responde que en tema tendrá que ser resuelto por el órgano electoral

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2016.- El Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán eludió responder a la queja interpuesta por la dirigencia estatal panista ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En la víspera, el Comité Directivo Estatal de Partido Acción Nacional (PAN) anunció que ha interpuesto un recurso ante el órgano electoral local ante el hecho de que la coordinadora de proyectos del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), Diana Gabriela Hernández Lomelí, es al mismo tiempo responsable del programa “PRImero Emprende” en la entidad.

De acuerdo con la dirigencia panista, lo anterior representa un conflicto de intereses, porque ella pretende impulsar programas a favor de militanes priístas, cuando en el gobierno federal ella misma es la encargada de aprobarlos, con lo cual se viola el artículo 134 de la Constitución General de la República.

Al respecto, la dirigencia estatal del PRI respondió, a través de un escueto comunicado de prensa, que esperará a que el asunto lo resuelva jurídicamente el IEM, que quien acusa está obligado a probar, que en su beneficio opera la presunción de inocencia y que no se tratará más el tema hasta que el órgano electoral resuelva por la vía jurídica.

A continuación, ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias, reproduce de manera íntegra el comunicado que hizo llegar la dirigencia estatal del tricolor en Michoacán:

POSTURA DEL PRI MICHOACÁN RESPECTO A LA QUEJA PRESENTADA

  1.   Esperamos que este asunto se resuelva en el ámbito jurídico por parte del IEM.
  2.   Es un tema planteado jurídicamente por el PAN ante el IEM a través del Procedimiento Administrativo Sancionador.
  3.   El IEM en el ejercicio de su deber tramitará y resolverá en su momento el fondo de la queja planteada, debiendo observar las garantías esenciales del debido proceso y garantía de audiencia a quiénes se dice en los medios, se denuncia.
  4.   Quién acusa está obligado a probar.
  5.   Mientras no esté acreditada por parte de las instancias competentes (IEM y TEEM) la responsabilidad de infracción a la norma, subsiste en nuestro beneficio del principio constitucional y de derecho humano de presunción de inocencia.
  6.   Al ser un tema jurídico, hablaremos de esperar a que se resuelva jurídicamente por parte del IEM, y entonces el PRI tendrá una respuesta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba