DestacadasPolítica

PRI logra descuento de hasta 80% en reemplacamiento 2022: Hernández Peña

Con la aprobación de la Reserva propuesta por la diputada local del PRI Daniela de los Santos, el descuento en reemplacamiento en vehículos beneficiará a quienes menos tienen

Morelia, Michoacán, 24 de diciembre de 2021.- Luego de una extensa discusión en el pleno del Congreso de Michoacán, para tomar decisiones en beneficio de los michoacanos, el PRI  logró un descuento de hasta el 80 por ciento en el reemplacamiento del 2022.

Lo anterior, expresó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, fue gracias a la Reserva propuesta por la diputada Daniela de los Santos Torres, la cual fue aprobada por mayoría para aplicar descuentos especiales en el reemplacamiento a la población en situación de mayor rezago económico en la entidad.

Al respecto, Hernandez Peña informó que la contribución será de manera progresiva, tal cual se paga el impuesto predial, durante el mes de enero, con la intención de exista equidad entre los contribuyentes, es decir que se pague tomando como referencia el precio correspondiente a cada auto contenido en el libro azul del mes de diciembre de 2021.

Los priistas celebramos que adicionalmente a la propuesta presentada por el grupo parlamentario para apoyar a los michoacanos con un 30 por ciento de descuento, se tenga la posibilidad de lograr hasta un 80 por ciento en el descuento de cambio de placas, para quienes lo hagan en el primer mes del año 2022”.

Es así que, en materia de reemplacamiento y tarjeta de circulación, se hará el descuento de la siguiente manera: del 10 por ciento a los autos cuyo valor sea menor a los 100 mil pesos y mayor a 80 mil pesos; del 20 por ciento a los autos cuyos valor sea menor a 80 mil pesos y mayor a 60 mil pesos; del 30 por ciento a los autos cuyo valor sea menor a 60 mil pesos y mayor a 50 mil pesos; y del 50 por ciento  a los autos con valor menor a 50 mil pesos.

Todos estos descuentos aclaró, serán adicionales al 30 por ciento que ya había sido aprobado para toda la población michoacana.

Finalmente agregó que a las y los priístas les interesa la rendición de cuentas, por lo que el “presupuesto cero déficit” que el ejecutivo presume para Michoacán, es falso porque incluyeron en la Ley de Ingresos, 435 millones de pesos con los que no contará Michoacán en el 2022. Asimismo, dijo que el tema de contratación de más deuda, para pagar deuda, no es viable.

Para lograr los acuerdos, las y los legisladores del PRI hemos decidido ser mediadores, y estar de lado de las y los michoacanos porque no es el momento para imponerles cargas injustas, pero también, decidimos colaborar con el Gobierno para ayudarle a que mejore en sus finanzas”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba