Política

PRI Michoacán apuesta a la equidad sustantiva

La dirigencia estatal que encabeza Jesús Hernández Peña y Rocío Luquín Valdés coincidió que es el momento de las mujeres y el compromiso del partido con este sector

Morelia, Michoacán, 09 de octubre de 2020.- Presenta Fundación Colosio el segundo foro para la creación de la plataforma electoral 2021 con el tema Equidad Sustantiva.

La dirigencia estatal que encabeza Jesús Hernández Peña y Rocío Luquín Valdés coincidió que es el momento de las mujeres y el compromiso del partido con este sector.

Hernández Peña, celebró que en temas de política la inclusión de las mujeres sea mayor y con este tipo de foros se puedan crear políticas públicas enfocadas a este sector desde los municipios.

Rocío Luquín, subrayó que es el momento de la participación de toda la militancia con políticas públicas que incluyan a las mujeres de todos los sectores.

Al respecto Olivio López, dirigente en el estado de la Fundación Colosio señaló que las propuestas que se plantean en los foros estarán inscritas en el órgano electoral local.

En esta ocasión las ponentes en dicho foro fueron Marisol Aguilar, dirigente estatal del ONMPRI; Rocío Pineda Gochi, secretaria de vinculación con las instituciones educativas y María Fernanda Valencia experta en materia de equidad de género.

Con la participación de la militancia priista del interior del estado, se construirá una agenda política con propuestas viables para el desarrollo de los municipios, indicó Hernández Peña.

Finalmente destacaron las ponentes que la importancia de impulsar la participación de las mujeres en materia política.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba