Política

PRI Michoacán da seguimiento a trabajos rumbo a la XXIII Asamblea Nacional

La finalidad es discutir el proyecto de país, estrategia política, así como vida interna y prospectiva del PRI y los grandes acuerdos nacionales se someterán a consideración de la Plenaria de la Asamblea

Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2021.- En atención a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Comité Directivo Estatal (CDE) en Michoacán se reunió con las y los titulares de sus Secretarías y con sectores y organizaciones y contó con la asistencia del Delegado del CEN en la entidad, Hugo Contreras Zepeda,  a fin de dar seguimiento a los trabajos rumbo a la XXIII Asamblea Nacional para el periodo estatutario 2021-2024, que se llevará de manera presencial y a distancia con los protocolos establecidos por el COVID-19, el próximo 11 de diciembre en la capital del país.

En ese sentido, el presidente del CDE, Eligio González Farías, explicó que la finalidad de la Asamblea Nacional es discutir el proyecto de país, la estrategia política, así como la vida interna y prospectiva del PRI, que bajo el lema de “nuevos tiempos, nuevos retos”, espera la participación de 3 mil 274 delegados, quienes serán elegidos desde los niveles seccionales, municipal y de las demarcaciones de la Ciudad de México.

La Asamblea es un ejercicio democrático en el que se toman en consideración todas las voces de las y los militantes, que busca promover una participación plena y libre, en el que se respeta la libre expresión e incluso la crítica, al ser uno de los grandes espacios de debate al interior del tricolor”, detalló.

González Farías también recordó que se están llevando a cabo reuniones informativas con la militancia para difundir la convocatoria y su reglamento, así como la organización de los trabajos respectivos.

Será a partir del 23 de octubre y hasta el 7 de noviembre, que se celebrarán Asambleas Distritales, para deliberar y elegir a los delegados. Asimismo, en reuniones nacionales de los sectores, organizaciones, organismos especializados, diputados locales, presidentes municipales, presidentes seccionales y síndicos y regidores deliberan en torno a la Asamblea Nacional y elegirán a sus delegados.

Del 23 de octubre al 27 de noviembre, se organizarán conferencias magistrales con especialistas en diversas materias; y del 12 al 27 de noviembre, el partido llevará a cabo Asambleas estatales, en las que, además de deliberar, se elegirá a los delegados.

Posteriormente, los días 7 y 8 de diciembre se realizarán los trabajos de cuatro Mesas Nacionales Temáticas: Proyecto de país; Estrategia política; Vida interna del partido, y Prospectiva del partido, para que sean dictaminados en la Comisión Nacional de Dictamen, los grandes acuerdos nacionales que serán sometidos a la Plenaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba