DestacadasPolítica

PRI Michoacán, ejemplo de trabajo y compromiso rumbo a la XXIII Asamblea Nacional

“La certidumbre y la legalidad política es primordial para el PRI”, Eligio González

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2021.- La certidumbre y la legalidad política es primordial para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y pese a la inseguridad que se vive en Michoacán, los resultados de los trabajos rumbo a la XXIII Asamblea Nacional son fructíferos y valiosos, destacó el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Hugo Contreras Zepeda.

Durante la reunión de evaluación que sostuvo con el secretariado en pleno del Comité Directivo Estatal (CDE), y líderes de sectores y organizaciones y organismos adherentes y especializados, recibió el informe de actividades que se han desarrollado en atención a la Convocatoria a las Asambleas Municipales por agrupación de municipios, para la deliberación y elección de las y los delegados que participarán en los trabajos de la XXIII Asamblea Nacional.

Estoy muy orgulloso de su compromiso, trabajo y resultados obtenidos hasta el día de hoy, porque ustedes le dan la legitimidad al PRI”, señaló.

En su turno, el presidente del CDE, Eligio González Farías, junto con la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés, agradeció el trabajo, seriedad y compromiso que la militancia tiene con el tricolor, que a pese a las condiciones que se viven en el estado, “se ha puesto la camiseta”, y que además en esta ocasión tuvo la participación de gente joven, planillas de unidad y un clima organizacional en armonía.

Agradezco profundamente el apoyo y respaldo de los comités municipales, sectores y organizaciones, delegados políticos, integrantes del Comité estatal y militantes que han permitido demostrar que cuando hay equipo, las cosas salen adelante”, apuntó.

Por su parte, el Comité de Acreditación detalló que se realizaron un total de 11 Asambleas Municipales presenciales, en las que participaron 2,787 militantes y de las que se eligieron a 288 delegados que formarán parte de la Asamblea Nacional; además de que la integración de expedientes, registra un avance de entre un 90 y 95 por ciento.

El Órgano Auxiliar comentó que, de manera paralela, se publicó la Convocatoria a la Asamblea de entidad federativa para la deliberación y elección de las y los delegados que participarán en los trabajos de la XXIII Asamblea Nacional.

A su vez, el Comité de Memoria y Documentación presentó un resumen ejecutivo de 61 propuestas recibidas en las Asambleas Distritales en los temas de: Proyecto de País; Estrategia Política; Vida Interna de Partido; y Prospectiva de Partido.

También se destacó que la participación del Comité de Legalidad y Transparencia fue indispensable para la dictaminación de las convocatorias y los procedimientos conforme a la legislación en la materia, de tal manera que se lograron supervisar todos los trabajos en las Asambleas municipales, siempre apegados a la convocatoria.

Asimismo, se informó que, para la Asamblea Estatal, que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de noviembre, se tiene previsto que participen 494 militantes, de los que se elegirá a 44 para ser Delegados para la Asamblea Nacional.

En la parte final de la reunión, se destacó el trabajo que realizó el Instituto Reyes Heroles (IRH) previo a las Asambleas Municipales a fin de abrir el debate de los temas que se discutirían, así como el apoyo y presencia de sectores, organizaciones, diputados, síndicos, regidores, presidentes municipales y militancia de todo el territorio michoacano.

Igualmente, se comentó que una parte importante es la realización de conferencias magistrales con ponentes de talla nacional e internacional, a cargo de la Fundación Colosio, que permiten tener una opinión y visión del PRI desde el punto de vista de la Academia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba