EducativasPolítica

PRI Michoacán firma Convenios con Universidades Nova Spania y Magno Americana

Xóchitl Ruíz, agradeció el apoyo de las Universidades para que los militantes estén a la altura de la labor que van a desempeñar

Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2022.- Con la presencia de la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por el presidente, Guillermo Valencia Reyes; y la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, se llevó a cabo a cabo la firma de los Convenios de Colaboración con las Universidades Nova Spania y Magno Americana, a fin de otorgar becas que buscan profesionalizar a la militancia priista.

En ese sentido, el dirigente estatal destacó el papel que dichas Universidades desempeñan en materia de educativa, lo que dijo, ayuda a demostrar que el PRI es la mejor opción y que, además, tiene mayor presencia territorial.

Por su parte, Xóchitl Ruíz, agradeció el apoyo de las Universidades para que las y los militantes estén a la altura de la labor que van a desempeñar y con ello, fortalecer el conocimiento de quienes aspiran a un cargo público para asumir los retos venideros.

A su vez, el presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH) en Michoacán, Aldo Gabriel Argueta Martínez, recordó que el priismo michoacano ha sido partícipe en diplomados, cursos, talleres, maestrías y doctorados con estas instituciones educativas, además de ser un gran apoyo para la formación de la Escuela de Cuadros.

En su oportunidad, la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el estado, Marisol Aguilar Aguilar, destacó la apertura en los temas de mujeres, al impulsar la perspectiva de género en las materias que se imparten en estas Universidades.

El Rector de la Universidad Nova Spania, Gilberto Agatón Cuevas, expuso que trabajan para difundir los valores necesarios para formar una sociedad más justa.

Finalmente, la Rectora de la Universidad Magno Americana, Elizabeth Alfaro Leal, comentó que, con estos Convenios de Colaboración, se busca regresar un poco de educación y aportar su propia visión a modelos educativos que sean atractivos.

En las firmas de Convenio estuvieron presentes, la secretaria general del IRH, Susana Dávila López; y el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Isrrael Abraham López Calderón; entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba