Política

PRI Michoacán inicia segundo ciclo de conferencias culturales

A través de su Secretaría de Cultura, el partido realizó la segunda presentación del ciclo de conferencias culturales en modalidad virtual y que estuvo a cargo de la maestra Mónica González Dillon, directora de la editorial independiente Dragón Rojo

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2020.- El Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán, a través de su Secretaría de Cultura y los sectores y organizaciones de la entidad como el IRH, ONMPRI y la Red Jóvenes x México, realizaron la segunda presentación del ciclo de conferencias culturales en modalidad virtual y que estuvo a cargo de la maestra Mónica González Dillon, directora de la editorial independiente Dragón Rojo.

Mónica González repasó durante su conferencia la actualidad de la promoción de la lectura en el país y compartió su experiencia desde los cargos que tuvo en la administración federal, donde atestiguó el desarrollo del hábito y de la habilidad de la lectura en México y sus comunidades originarias.

Mónica González Dillon enfatizó la relevancia de imprimir y editar publicaciones en lenguas originarias por ser un vehículo para el rescate y preservación de lenguas en vías de desaparición.

Por otro lado, reconoció las dificultades técnicas y económicas que implica en el contexto actual promover la lectura en comunidades rurales, sin embargo, remarcó que es un esfuerzo estatal que no ha de abandonarse en virtud de las implicaciones y efectos que tiene en la población. Para la maestra González Dillon la lectura sigue siendo el vehículo para hacer llegar la cultura a todos los rincones del país.

Finalmente, se concluyó en no abandonar estos programas ya que el desafío por el cual se diseñaron sigue vigente.

En el evento estuvieron presentes la dirigente estatal del ONMPRI Michoacán, Marisol Aguilar Aguilar y el Secretario de Cultura del PRI Michoacán, Bismarck Izquierdo Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba