Política

PRI Michoacán representa a 37 defraudados con promesa de Visas en EU

Mediante el Centro de Atención a Víctimas se les asesoró y acompañó en la presentación de la denuncia ante la FGE y en todo el desarrollo del proceso jurídico

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2023.- A través del Centro de Atención a Víctimas, el PRI Michoacán brindó asesoría y acompañamiento a 37 personas defraudadas con la promesa de Visas de trabajo en los Estados Unidos.

Alejandro Villaverde Reyes, secretario Jurídico de Transparencia y de Atención a Víctimas del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán, comentó que el presunto defraudador se aprovechó de la relación familiar que había con la primera víctima, a quien le pidió buscar a más interesados en trabajar de forma temporal.

 “El presunto defraudador los contactó primero por una persona que es familiar político de él. Sabía que esta persona había estado trabajando en los Estados Unidos en esos trabajos temporales donde les otorgan Visas de trabajo, entonces le platicó que él se dedicaba también a realizar ese tipo de trámites y si tenía otras personas que les interesara trabajar en Estados Unidos”, dijo el abogado.

La primera víctima narró que, además de Visas para trabajar, el supuesto defraudador ofreció documentos para las familias de los interesados, engaño en el cual cayeron al menos dos de los denunciantes.

 “Lo primero que hice fue decirle a mi familia, a mis cuñados, amigos, se fue regando la voz, se juntaron ya entonces con los niños, porque hay otra persona que también lleva a su esposa y sus hijos, se juntaron 37 personas, unos de Guanajuato, de Ciudad Hidalgo, uno que ya se fue hasta Tijuana. Todos de inicio dieron 670 dólares. A mi familia, a mí me pidió 670 dólares pagados a 19 pesos cada dólar, ya después me ofreció lo de mis hijos, de mi esposa y me cobró lo mismo y al final de cuentas pagué 2 mil 100 dólares aproximadamente”, dijo el hombre que por seguridad se reservó su identidad.

Tras varias inconsistencias, los defraudados descubrieron el engaño y ya no obtuvieron respuesta del presunto responsable, mismo que los amenazó con hacerles daño a ellos y a sus familias.

 “Ya no les tomó llamadas, ya no les dio ninguna solución a su trámite. Les dijo que, si continuaban pidiendo su dinero y sin confiar en él, pues que ahora él conocía a gente que era de la zona de Tierra Caliente que se dedican a hacer cuestiones ilegales y que iban a visitar a cada una de las víctimas para ponerles alguna amenaza o incluso agredirlos por estar molestando a él”, comentó el abogado Alejandro Villaverde.

Al no contar con recursos económicos y algunos sin trabajo, los denunciantes se acercaron al Centro de Atención a Víctimas del PRI Michoacán para recibir asesoría jurídica, en donde se brinda el apoyo sin costo alguno.

A través de los abogados, se les escuchó y ayudó a elaborar la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General del Estado, además se les dará seguimiento hasta la resolución del caso, indicó el secretario Jurídico de Transparencia y de Atención a Víctimas.

Ahora, las víctimas se sienten respaldadas porque “si estamos viendo un buen apoyo por parte de ellos (los abogados), porque estamos bien gastados y sin trabajar, entonces lo que queremos es que estas personas no se salgan con la suya”, aseguraron.

Alejandro Villaverde Reyes, recordó que, en el Centro de Atención a Víctimas del PRI Michoacán, se brinda apoyo sin costo a las personas, en su mayor parte de escasos recursos, que tengan alguna situación o que crean que son víctimas de algún delito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba