Política

PRI, partido con una gran fuerza y peso dentro del Frente Amplio Opositor: Memo Valencia

El dirigente priista afirma que Michoacán demostrará su fuerza y peso en la elección del representante del frente

Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2023.- Desde Michoacán se demostrará la gran fuerza y el peso específico que representa el Partido Revolucionario Institucional dentro del Frente Amplio Opositor, aseguró Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal, CDE, tras afirmar que, se busca contar con una amplia participación en este ejercicio democrático nacional planeado para la elección del representante del frente.

 “Nos vamos a preparar para que seamos uno de los estados que más participen en este ejercicio tan importante para buscar quién sea el representante, el encargado de construir este frente opositor. Es una oportunidad muy importante también para hacer valer y demostrar el peso específico que tiene el PRI en Michoacán como el partido con más fuerza dentro de esta coalición”, dijo el dirigente estatal priista.

Memo Valencia indicó que el piso será parejo para los aspirantes priistas y mencionó el registro de Beatriz Paredes Rangel y de Enrique de la Madrid Cordero, sin embargo, recordó que la elección del representante del Frente Amplio Opositor derivará de quien esté arriba en la preferencia nacional, independiente del partido político.

 “Como Comité Directivo Estatal tenemos la obligación de tener el piso parejo para los dos compañeros, obviamente la militancia priista michoacana es muy generosa y ambos compañeros priistas tienen un arraigo importante entre los militantes del PRI”, dijo.

El dirigente estatal del PRI Michoacán, invitó a los militantes priistas a ser parte de este ejercicio democrático nacional, pero también a la ciudadanía en general “aunque no milite en nuestro partido podrá registrarse y participar en este interesante y novedoso ejercicio del que nuevamente el PRI estuvo a la vanguardia y generó las condiciones para que esto se pueda dar”, mencionó.

Como parte del calendario de trabajo del Frente Amplio Opositor, Memo Valencia mencionó que apenas este 10 de julio se validaron los registros de los aspirantes emanados de los partidos aliados que cumplieron los requisitos; del 12 de julio al 5 de agosto es el plazo para la recolección de 150 mil firmas en todo el país.

Posteriormente, el 10 de agosto se hará el primer foro nacional en la Ciudad de México; del 11 al 13 de agosto se realizará el primer estudio de opinión; del 12 al 26 de agosto está previsto el desarrollo de foros regionales; del 27 al 30 de agosto se tiene contemplado dar a conocer un segundo estudio de opinión, y finalmente, el 3 de septiembre será la última consulta y la presentación de los resultados para saber quién encabezará el proyecto del Frente Amplio Opositor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba