Política

PRI responsabiliza al Morena y López Obrador por disturbios

El Partido Revolucionario Institucional convoca a la ciudadanía en general a buscar el diálogo y a mantener la unidad en la ruta para la construcción de un México mejor y en paz para todos
El Partido Revolucionario Institucional convoca a la ciudadanía en general a buscar el diálogo y a mantener la unidad en la ruta para la construcción de un México mejor y en paz para todos

Los mexicanos conocen el comportamiento de Morena y de su líder Andrés Manuel López Obrador, quienes intentan capitalizar a su favor esta coyuntura a través de la mentira, el desorden social y la convocatoria a la protesta que frecuentemente deriva en actos violentos, afirma el tricolor en comunicado de prensa

Ciudad de México, 05 de enero de 2017.- Mediante un comunicado de prensa, el Partido Revolucionario Institucional rechaza y condena las acciones de violencia que se han suscitado en distintas entidades de la República Mexicana, con el pretexto del incremento en el precio de los combustibles.

«Se solidariza con la sociedad, ante las afectaciones que dicho incremento pueda ocasionar, y hace un llamado a actuar con responsabilidad, ante las medidas implementadas por el Estado mexicano para mantener la estabilidad de nuestra economía.

«Los priistas invitamos a la ciudadanía en general, a analizar la información que circula en redes sociales ya que no toda es verídica.

«Rechazamos tajantemente cualquier señalamiento en las redes sociales, que trate de vincular al PRI con el origen de diversos actos vandálicos. Afirmaciones de esa naturaleza, en redes sociales, que pretenden confundir a la ciudadanía, no tendrán éxito.

«Por otro lado, como diversos medios de comunicación han dado cuenta, la actitud de protesta que ha derivado en violencia proviene del oportunismo de otras fuerzas políticas. Los mexicanos conocen el comportamiento de Morena y de su líder Andrés Manuel López Obrador, quienes intentan capitalizar a su favor esta coyuntura a través de la mentira, el desorden social y la convocatoria a la protesta que frecuentemente deriva en actos violentos. México merece mejor destino que la irresponsabilidad política populista.

«Asimismo, exigimos a la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales que sea responsable con sus declaraciones. Que no haga señalamientos infundados contra el gobierno federal o nuestro partido. Debe retractarse de las acusaciones que ha hecho hacia nosotros como autores de violencia en México, o en todo caso demostrar con pruebas sus dichos ante la autoridad competente.

«México merece dirigentes partidistas con alto sentido de responsabilidad social y no oportunistas que ante un problema buscan posicionarse ante la ciudadanía con declaraciones falsas.

«Nuestro partido se ha destacado por su institucionalidad, por el respeto a las leyes, al Estado de derecho y por ser garante de la estabilidad social en los momentos más difíciles de nuestra historia. Hoy la situación no es diferente porque está en nuestra esencia resolver problemas, retos y desafíos de manera pacífica, lo que no ha ocurrido con el PRD y Morena, que como partidos tienen una historia de hechos violentos.

«Reiteramos nuestro absoluto respeto a toda manifestación pacífica y llamamos a que cualquier acto se realice en el marco de la ley, sin ruptura del orden social, con respeto a las instituciones y  en pleno goce de  las libertades de todos los mexicanos.

No obstante, exigimos a las autoridades competentes que se investigue y actúe contra todos aquellos que propicien la violencia, independientemente de que se trate de partidos políticos.

El Partido Revolucionario Institucional convoca a la ciudadanía en general a buscar el diálogo y a mantener la unidad en la ruta para la construcción de un México mejor y en paz para todos.

La situación internacional reclama de nosotros, los partidos políticos, una conducción responsable que esté a la altura de los retos que el país tiene por delante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba