Política

PRI reúne juventud y experiencia en sus consejos municipales: Víctor Silva

Al tomar protesta a los nuevos consejeros políticos municipales de Ario de Rosales, Silva Tejeda comentó que el mayor ejemplo de la inclusión en el PRI, es la conformación del Consejo Político Nacional
Al tomar protesta a los nuevos consejeros políticos municipales de Ario de Rosales, Silva Tejeda comentó que el mayor ejemplo de la inclusión en el PRI, es la conformación del Consejo Político Nacional

En los nuevos consejos políticos se está incluyendo a la misma cantidad de hombres y mujeres, y a una gran parte de jóvenes, «para que en conjunto la juventud con la experiencia nos de la fuerza necesaria para seguir cumpliéndole a la sociedad», señaló en Ario de Rosales el dirigente estatal del tricolor

Ario de Rosales, Michoacán, 13 de diciembre de 2016.- El dirigente del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, aseguró que en los nuevos consejos políticos se está incluyendo a la misma cantidad de hombres y mujeres, y a una gran parte de jóvenes, «para que en conjunto la juventud con la experiencia nos de la fuerza necesaria para seguir cumpliéndole a la sociedad».

Al tomar protesta a los nuevos consejeros políticos municipales de Ario de Rosales, Silva Tejeda comentó que el mayor ejemplo de la inclusión en el PRI, es la conformación del Consejo Político Nacional, del cual forma parte; y está integrado el 50 por ciento por mujeres y el 50 por ciento hombres, y de ellos el 30 por ciento son menores de 35 años.

«Este debe ser un órgano de inclusión, en donde todos estén representados. Y estos nuevos 222 consejeros deben dialogar con alta responsabilidad, llegar a acuerdos y tomar decisiones en favor del partido y de la sociedad, por encima de intereses personales», afirmó.

Puntualizó que las tomas de protesta son actos protocolarios en donde se asumen responsabilidades mutuas entre consejeros e integrantes del Comité Directivo Estatal.

Llamó a los priistas a ser gestores en beneficio de su municipio, trabajando en conjunto con el Ayuntamiento. «Falta mucho por hacer, debemos revisar y fortalecer a nuestros seccionales y líderes naturales en colonias, comunidades y ejidos», agregó.

El Diputado Federal, Fernando Salomón Rosales, apuntó que el apoyo para Michoacán en 2017, por parte del Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, aumentará; y el cual ya se ha visto traducido en tractores, infraestructura carretera, becas escolares, programas sociales y en la creación de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas. «Enrique Peña Nieto está trabajando para cambiar el destino de México y Michoacán».

Durante su participación, Raymundo Arreola, Diputado Local y delegado político en el municipio, aseguró que los priistas de Ario han trabajo y acompañado permanentemente al alcalde. «Los nuevos consejeros son líderes sociales en sus comunidades, gente leal y convencida del trabajo y del acercamiento con las autoridades».

El alcalde, Cenobio Hernández, resaltó la importancia de renovar los cuadros del partido, «los cambios son buenos y nos ayudarán en los próximos comicios». Y les reconoció  que todos los priistas locales, ayudaron a ganar la presidencia municipal.

Además de la militancia, ex presidentes y ex dirigentes municipales; asistieron a la toma de protesta los secretarios del Comité Directivo Estatal del PRI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba