DestacadasPolítica

PRIAN-RD y Morena sirven a camarillas: Cristóbal Arias

El abanderado de FxM a gobernador de Michoacán, expresó que Morena sólo representa intereses de grupos saqueadores y corruptos

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2021.- En el segundo debate organizado por el Instituto Electoral (IEM) quedó demostrado que los candidatos “Juanitos” del PRIAN-RD y de Morena sólo representan a intereses de grupo que han saqueado, endeudado, corrompido y sumido en la violencia criminal a Michoacán. La única opción para rescatar al estado y la única alternativa de cambio, de transformación, es Fuerza por México (FxM).

Así lo manifestó Cristóbal Arias Solís, aspirante del partido rosa a la gubernatura, quien apuntó que durante el segundo quedó evidenciado y a la vista de todos lo que ya sabíamos, Alfredo Ramírez y Carlos Herrera representan a Leonel Godoy, dueño de la mafia de Morena en Michoacán, y al PRIAN-RD que encabeza Silvano Aureoles, respectivamente.

Todos nos dimos cuenta de las acusaciones mutuas que se hicieron. Entre ellos mismos se descalifican y se exhibieron, uno como representante de Silvano y del PRIAN-RD, y el otro como el candidato del exgobernador Leonel Godoy, de triste memoria para los michoacanos. Lo único que hicieron fue comprobar lo que hemos venido diciendo, son candidatos impuestos por las mafias que quieren adueñarse de Michoacán, planteó Cristóbal Arias.

Representan, dijo Arias Solís, a los malos gobiernos que hemos tenido en Michoacán en las últimas décadas y que nos han llevado a la crisis financiera, al endeudamiento, a altos índices de criminalidad, a la falta de oportunidades, de fuentes de empleo y de desarrollo. De ahí que las y los michoacanos están conscientes que la entidad ha llegado a un punto de quiebre del que necesita ser rescatado para que no se hunda más.

Ya no más violencia, queremos tranquilidad, no más bloqueos ni incendios carreteros, reiteró lo que fue uno de sus llamados durante el debate, en el cual también se deslinda -a diferencia de sus adversarios- de cualquier pertenencia a grupos de poder o camarillas que únicamente buscan apoderarse de Michoacán para satisfacer sus propios intereses, con vínculos -incluso- con grupos del crimen organizado.

La pregunta que nos hacemos los michoacanos es si queremos más de lo mismo, representado por PRIAN-RD o el Morena infiltrado por los viejos perredistas, o si queremos un cambio, el rescate y la transformación de Michoacán.

Sólo la opción del partido rosa, defendió, puede llevar a cabo un verdadero combate a la delincuencia común y organizada, un combate a la violencia criminal, a la corrupción y a la impunidad, porque no tenemos compromisos con ningún grupo de interés, a diferencia de los candidatos “Juanitos”, que responden a grupos de poder, a mafias del poder.

Sólo Fuerza por México puede echar a andar un gobierno promotor del desarrollo económico y social, con un equipo de gente incorruptible, con mecanismos que impidan la corrupción desde cada una de las dependencias del gobierno del estado, con transparencia y rendición de cuentas, en las que esté involucrada la participación ciudadana.

Además, Arias Solís reiteró lo dicho durante el debate, vamos a revisar los gobiernos del pasado y a recuperar los recursos que le pertenecen a las y los michoacanos, que fueron desviados o usados de manera indebida, para poder utilizarlos en obras, programas y acciones de gobierno en beneficio de la educación, la salud y el medio ambiente, entre otros aspectos.

Los candidatos “Juanitos”, dijo el originario de Churumuco, no tienen la calidad moral, la credibilidad ni la libertad e independencia para actuar de manera íntegra y honesta. Están impedidos desde ya por los grupos de poder que representan para poder encabezar el gobierno honesto y de manos limpias que nosotros sí habremos de poner al servicio del pueblo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba