Política

Prioridad disminuir violencia para lograr transformación en Michoacán: Víctor Serrato

El objetivo es que, en los municipios michoacanos, las personas puedan sentirse seguros en las calles dijo en Uruapan el dos veces presidente de la CEDH

Uruapan, Michoacán, 20 de octubre de 2020.- En una muestra de no ser un político tradicional, Víctor Manuel Serrato Lozano, quien fuera titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), enfatizó que es necesario lograr una verdadera transformación, iniciando desde el tema de la inseguridad y violencia que aqueja a Michoacán.

En su visita por la ciudad de Uruapan, el ex ombudsman michoacano de manera enérgica señaló que, es necesario disminuir la violencia y de esta manera muchas cosas comenzarán a cambiar, pues la problemática ocasiona la migración de empresarios a otros estados e incluso a otros países por lo que señaló que se va por una estrategia real.

“Cuando hagamos eso, nuestra economía y muchas áreas van a empezar a mejorar, porque hoy en día muchos de nuestros empresarios se fueron, se llevaron su dinero, sus familias. Unos están en Guanajuato, otros están en Querétaro, otros se fueron a Guadalajara y unos de plano se fueron del país, porque su dinero no está seguro, tampoco sus bienes, ni sus familias”, comentó Serrato. 

Tras mostrar ejemplos de conocer la situación de inseguridad que aqueja a la importante ciudad y el estado en general, de manera efusiva señaló que el próximo gobierno debe ser una verdadera coordinación para que los uruapenses tengan el municipio que se merecen, uno tranquilo y lleno de prosperidad, en el que quede atrás la complicidad en corporaciones policiales. 

A lo anterior, agregó que, es fundamental regresar la tranquilidad a las y los uruapenses para que puedan volver a salir a las calles y sentirse seguros y ante esto el desarrollo de la ciudad comenzará a aumentar.

Finalmente, señaló que sus aspiraciones a la gubernatura son serias, y que conoce las situaciones en diferentes rubros que aquejan a los municipios del Estado, viéndolos de primera mano, por lo que prepara un proyecto para ejecutarlo desde el primer día y así lograr una verdadera transformación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba