Política

Prioridad proyectos legislativos con valor estratégico para el país: Luisa María

No al gasolinazo y apoyo a las decisiones y políticas del Estado mexicano ante las amenazas de Estados Unidos
No al gasolinazo y apoyo a las decisiones y políticas del Estado mexicano ante las amenazas de Estados Unidos

La legisladora michoacana expuso que durante la reunión plenaria que sostuvieron los Senadores del PAN se debatieron los temas políticos, económicos y sociales del país, y sobre la mejor estrategia para resolver los complejos desafíos que impone esta coyuntura

Ciudad de México, 01 de febrero de 2017.- Los Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) darán prioridad a los proyectos legislativos que contengan valor estratégico para el país,  así lo señaló la Senadora Luisa María Calderón Hinojosa al dar inicio al periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República.

La legisladora michoacana expuso que durante la reunión plenaria que sostuvieron los Senadores del PAN se debatieron los temas políticos, económicos y sociales del país, y sobre la mejor estrategia para resolver los complejos desafíos que impone esta coyuntura.

De esta manera comentó que el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República otorgará prioridad a los proyectos legislativos que contengan valor estratégico, los cuales quedaron contenidos en una agenda de 35 iniciativas consensuadas en la Reunión Plenaria, de las que destacan, por su importancia, política exterior, política económica, anticorrupción  y área social.

En política exterior, el PAN en el Senado apoyará  las decisiones y políticas del Estado mexicano frente a las amenazas del Presidente de Estados Unidos contra los intereses nacionales, agregó que este acompañamiento es para garantizar la certeza y la seguridad de los intereses del país, siempre y cuando se conozca la estrategia.

Señaló que los Senadores juegan un papel fundamental en el acompañamiento del ejecutivo federal, por ello es necesario trabajar en conjunto, pues estados como Michoacán, que es exportador de productos,  no pueden quedarse sin el respaldo legislativo.

En lo que respecta a la política económica aseguró que trabajarán para que el gobierno federal reconozca su error y den marcha atrás al incremento que han generado sobre  el precio de las gasolinas, pues dijo que los ciudadanos no tiene por qué pagar por la irresponsabilidad del manejo de las finanzas del gobierno federal y  reiteró ¡No al incremento de las gasolinas! Por lo anterior, propondrán la reducción del 50 por ciento del IEPS a la gasolina.

Así mismo, exigirán acelerar las investigaciones en los casos de Javier  Duarte  de Veracruz, de Chihuahua, Moreira y Borge y los que aún están prófugos en Tamaulipas.

En el tema de anticorrupción, apoyarán la legislación complementaria para el funcionamiento eficaz del Sistema Nacional Anticorrupción; la reforma al artículo 102 de la Constitución; la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República; la nueva Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados.

En el área social, aseguró que se trabajará  en generar condiciones para que se discuta la Ley reglamentaria del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, la comisión especial en el Senado para vigilancia y seguimiento de programas sociales  que actualmente se encuentran duplicados; y una legislación para el impulso productivo de las familias rurales.

Por su parte, señaló que pondrán especial atención al compromiso que han asumido con la Organización de Naciones Unidas (ONU) en lo que respecta al cumplimiento de los Objetivos del Milenio, y se comprometió a dar seguimiento e impulsar la legislación que tenga que ver con la reducción de Hambre Cero.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba