Privatizar el OOAPAS no es la solución: Javier Paredes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Javier Paredes indicó que el déficit que tiene actualmente el OOAPAS es en gran medida a la falta de pago que hay por parte de las mismas dependencias municipales, mismas que tienen adeudos importantes con el organismo

Javier Paredes indicó que el déficit que tiene actualmente el OOAPAS es en gran medida a la falta de pago que hay por parte de las mismas dependencias municipales, mismas que tienen adeudos importantes con el organismo

A un mes de la huelga existente en el organismo, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano llamó a las autoridades municipales a buscar otras salidas, como la eficiencia administrativa en la paramunicipal

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2018.- Mientras la ciudadanía sigue enfrentando de manera cotidiana deficiencias evidentes en el servicio de agua potable en Morelia, y a un mes de que inició la huelga en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), resulta preocupante que el Ayuntamiento vea en la privatización del servicio una solución cuando esa es una salida errónea a los problemas estructurales que el organismo enfrenta, remarcó Javier Paredes Andrade, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano.

El dirigente estatal señaló que los problemas financieros que aquejan al organismo tienen su origen fundamentalmente en la pésima administración que se ha hecho de los recursos, y también la falta de eficiencia en la conducción del OOAPAS.

Es necesario que se busquen alternativas para poder solucionar la crisis que se vive en el OOAPAS, pero también se requiere disposición para ello, y el Ayuntamiento de Morelia parece no querer estar dispuesto a ello.

Javier Paredes indicó que el déficit que tiene actualmente el OOAPAS es en gran medida a la falta de pago que hay por parte de las mismas dependencias municipales, mismas que tienen adeudos importantes con el organismo, y en consecuencia estos son recursos que no ingresan para mejorar la operatividad.

Es decir, apuntó el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, “el mismo Ayuntamiento de Morelia tiene deudas con el OOAPAS, ni ellos pagan el agua”, remarcó.

La negativa del Ayuntamiento para buscar otras salidas al conflicto que enfrenta el Ooapas deja ver que hay una insistencia en profundizar la crisis en el organismo para lograr la privatización.

Frente a esto, hizo hincapié en que se necesita sanear las finanzas, porque “es imposible tener finanzas sanas cuando ellos mismos no pagan el servicio”.

Por otro lado, Paredes Andrade hizo el llamado a la siguiente administración municipal que asumirá a partir del primer día de septiembre para que ponga especial atención en estos aspectos para que se solucione de fondo estos problemas.

Las soluciones que se tienen que plantear tienen que tomar en cuenta la realidad del OOAPAS, pero sobre todo buscar alternativas que privilegien la transparencia en el manejo de los recursos, y a su vez una administración eficiente, finalizó.